Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | Nigeria | Secuestro | Argentina

Liberan a un joven argentino secuestrado en Nigeria

Delincuentes comunes
Redacción
viernes, 26 de junio de 2015, 23:21 h (CET)

fotonoticia_20150627010847_640
BUENOS AIRES, 27 (EUROPA PRESS)
Santiago López Menéndez, el joven ingeniero argentino de 28 años de edad que había sido secuestrado en Nigeria --el pasado miércoles--, ha sido finalmente liberado en la tarde de este viernes, según ha confirmado su hermano al diario argentino 'La Nación'.

"No sabes la alegría que sentimos", ha dicho su hermano, que se encuentra de camino para reencontrarse con él. El joven argentino pudo comunicarse este mismo viernes con su familia por primera vez, en una prueba de vida que ofrecieron sus captores.

López Menéndez fue secuestrado el miércoles por la mañana mientras trabajaba en un campo en Kontagora, en el este de Nigeria, y se encuentra en manos de delincuentes comunes y no del grupo terrorista Boko Haram, especialmente activo en el norte del país.

López se encontraba junto a otros empleados en una finca de la empresa para la que trabajaba, Flour Mills of Nigeria, cuando hombres armados en motos llegaron haciendo disparos al aire y, tras gritar "¡no queremos matar a nadie!", se llevaron consigo al argentino, según ha relatado su hermana Manuela al diario 'La Nación'.

El embajador argentino en Nigeria, Gustavo Dzugala, y el cónsul, Leandro Ragone, se han trasladado a la ciudad donde vivía López y su pareja. "Parece que fue algo local, se trataría más bien de un secuestro extorsivo por dinero. Esta es una zona tranquila, no hay una actividad islamista", declaró Dzugala a una radio argentina.

Noticias relacionadas

En Haití, Malí, Palestina, Sudán y Sudán del Sur hay riesgo de que personas mueran por inanición y otros ocho puntos críticos de hambre se esparcen por naciones de África y Asia, según alertan agencias de las Naciones Unidas en un informe divulgado esta semana.

Casi 1,3 millones de personas están ahora desplazadas de sus hogares a causa de la violencia en Haití, la cifra más alta en la historia de ese país de 11,5 millones de habitantes, según se indica en un informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La ciudad de Quito ha sido seleccionada como sede oficial del Convening Latam PCMA 2026, uno de los eventos más relevantes del sector MICE (reuniones, incentivos, congresos y exposiciones) en América Latina. Organizado por la prestigiosa PCMA (Professional Convention Management Association), este congreso internacional convertirá la capital de Ecuador en el epicentro de la industria de eventos del continente durante 2026.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto