Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas:   Festival de cine   ALICANTE   Isabel Coixet   Premios  

​Isabel Coixet, Kiti Mánver e Inma Cuesta, galardonadas en la inauguración del Festival de Cine de Alicante

La gala, presentada por Luis Larrodera, ha dado un repaso a la programación del certamen que llenará durante una semana la ciudad de actividades
Redacción
@DiarioSigloXXI
domingo, 30 de mayo de 2021, 14:33 h (CET)

Premiadas Festival Alicante


El Auditorio de la Diputación de Alicante ha dado hoy el pistoletazo de salida a la 18ª edición del Festival de Cine de Alicante con una gala que ha homenajeado a tres importantes figuras de nuestro cine: Isabel Coixet, Premio Lucentum; Inma Cuesta, Premio Ciudad de Alicante y Kiti Mánver, Premio de Honor.


La gala, presentada una vez más por Luis Larrodera, ha dado un repaso a la programación del certamen que llenará durante una semana la ciudad de actividades vinculadas al séptimo arte. El grupo Mailers ha sido el encargado de dar un toque musical a la velada en la que también se ha presentado al jurado; el jurado oficial está presidido por la directora alicantina, Pilar Pérez Solano.


La primera de las homenajeadas en recibir su galardón ha sido Inma Cuesta, Premio Ciudad de Alicante, y lo ha hecho de manos de la también actriz, Nuria Gago, que se ha mostrado muy emocionada por poder entregar el premio a su amiga. Inma Cuesta ha querido dedicar este reconocimiento a todas las personas con las que ha trabajado a lo largo de su carrera y su familia. Además, ha tenido palabras para Isabel Coixet y Kiti Mánver: “me siento doblemente premiada por compartir este premio con dos mujeres a las que admiro”.


El director de la última película protagonizada por Kiti Mánver, ‘El inconveniente’, Bernabé Rico, y el dramaturgo y guionista del film, Juan Carlos Rubio, han sido los encargados de darle a la actriz su Premio de Honor. La actriz ha agradecido que se siga apostando por la cultura y el cine estos tiempos difíciles y ha destacado el trabajo de los equipos que están detrás de iniciativas como este Festival. “Llevo 50 años de como dicen, ser la eterna secundaria, trabajos que no por ser cortos no dejan de ser maravillosos, y de los que me siento afortunada, y es gracias a ellos que estoy aquí recibiendo este premio que quiero dedicar a mis compañeras de la Asociación Vida”, ha comentado. Ha finalizado animando al público a llenar las salas de este “maravilloso” Festival y alabando a la ciudad de Alicante.


Por último, y de manos de Pedro Casablanc, quien fuera galardonado con el Premio de Honor en la pasada edición, ha recibido Isabel Coixet el Premio Lucentum. La cineasta ha agradecido a Pedro, que haya querido entregarle el galardón y a Vicente Seva, director del Festival de Cine de Alicante “por tu insistencia para que viniera a este Festival”. El premio, ha declarado, le recuerda a su abuela, a quien se lo ha dedicado. Además, Coixet ha tenido palabras sobre Alicante y ha remarcado: “una de las cosas más importantes de la vida es el arroz, y arroz como el de Alicante ninguno”.


El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Casa Mediterráneo, À Punt, Instituto Valenciano de Cultura y otras empresas colaboradoras.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Filmin dedica el mes de mayo a David Lynch con un ciclo especial

La plataforma incorpora a su catálogo cuatro títulos, dos de ellos en 4K, para construir la mayor colección de películas del director

Diez años con las directoras africanas: diez películas para celebrarlo. Vuelve a Madrid la muestra Ellas son Cine

La muestra tendrá lugar en la Sala Berlanga, el cine de la fundación SGAE, entre el 17 y el 21 de mayo

José María Morales recibirá el primer Premio Rayo Verde de la Academia de Cine y Greenpeace

Recogerá esta distinción el próximo 25 de mayo

Médicos Sin Fronteras se asocia con Filmin en su apuesta por el streaming

Podrán verse películas sobre países y temáticas relacionadas con el trabajo de la organización médico-humanitaria

'​La noche' compite por la Tesela de Oro en el Festival Internacional de Cine de Alicante

La película está dirigida por José Luis Acosta y protagonizada por María Bestar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris