Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas:   Toni Cotolí   Guitarra   Compositores   Discos  

El guitarrista Toni Cotolí vuelve a la composición con su nuevo disco “Música para la Era de Acuario”

En su octavo trabajo discográfico el intérprete valenciano nos invita a la meditación y a la simbiosis con la naturaleza
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de mayo de 2021, 09:02 h (CET)

PORTADA Mu00daSICA PARA LA ERA DE ACUARIO

El guitarrista Toni Cotolí, considerado uno de los referentes de la guitarra contemporánea, se adentra en la composición musical en su nuevo trabajo “Música para la Era de Acuario”, con un estilo “chill out” que nos invita a la paz interior y a la armonía.


En su 8º trabajo discográfico, el versátil artista valenciano está acompañado de depuradas voces como Celia Mur, Hang Ferrer-Mora o Adrián Torres Astaburuaga. Tras sus últimos discos “Still Loving you” y “Rock Road”, en los que interpretaba grandes éxitos del pop rock, Cotolí vuelve para ponerse en el rol de compositor.


“Música para la Era de Acuario” nos envuelve, a través de 6 títulos, en un universo de meditación, reflexión y simbiosis con la naturaleza en un contexto mundial marcado por la pandemia y la necesidad de reinterpretarnos como seres humanos.


Seis creaciones musicales relajantes con títulos como “Aire”, “Agua-Sakyamuni”, “Soñarte”, “Alegría”, “Canto a la Naturaleza” y “Quiero Volar” en las que como reconoce el propio artista “cada canción tiene un mensaje y una historia”. Una combinación de sonidos armónicos con la impronta de una virtuosa guitarra.


Como afirma Cotolí: “Por ejemplo, ´”Alegría” es una locura de canción, pues la alegría es loca de por sí. Esta canción es de estilo flamenco y he recuperado la voz de Celia Mur, cantante que nos dejó hace poco, y en la que contamos con su voz como homenaje a la que fue una gran persona y cantante”. 


Por otra parte, 2 canciones incluyen un mantra cantado por Hang Ferrer-Mora, y otra canción un canto armónico interpretado por Adrián Torres Astaburuaga, con el fin de inducir a un estado de meditación en quien lo canta o escucha. En concreto, el mantra de la canción “Agua-Sakyamuni” nos acerca a la iluminación y en la canción “Canto a la Naturaleza” se puede escuchar el bonito mantra “Om Namo Bhagvate Vasudevaya” que se le conoce como el mantra de la liberación y se recita para alcanzar la libertad.


La nueva obra de Toni Cotolí estará disponible a partir del próximo 4 de junio en distintas plataformas digitales como Spotify, YouTube e iTunes. Como aperitivo, se pueden degustar dos de las canciones recreadas en video:


https://www.youtube.com/watch?v=phmerbKudAo

https://www.youtube.com/watch?v=Hl0ZeZ2ueDs


Este nuevo trabajo de Cotolí encaja a la perfección con su vocación por el mestizaje de estilos ya que el “chill out” se caracteriza por su confluencia de géneros musicales.


Una amplia trayectoria profesional


A lo largo de sus más de 20 años de carrera profesional, Cotolí se ha caracterizado por su versatilidad musical capaz de abordar bajo su impronta personal de la guitarra española, ritmos y corrientes tan dispares como el flamenco, el tango, el blues… o compositores clásicos como Albéniz, Tárrega, Piazzolla o Giuliani, hasta llegar al rock and roll y al heavy metal.


Una trayectoria con la producción de 8 discos de diferentes estilos. Una amplia trayectoria que le ha consolidado como uno de los máximos exponentes de la guitarra mediterránea y contemporánea que se plasma en ocho cedés editados: Toni Cotolí (2003), Entre Amigos (2007), Puesta de Sol (2010), Sueños (2014), Aromas de Guitarra – Oda (2015), Rock Road (2018), Still Loving You (2019), y Música para la Era de Acuario (2021) que ha presentado en países como Francia, Suiza, Alemania, Italia, Portugal, Inglaterra, Estados Unidos, Japón, China y Emiratos Árabes Unidos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Yared Ayala: 'la voz'. Mujer polifacética, voz espectacular, alma solidaria

“Escucho música a través de mi cuerpo. Incluso cuando estoy mezclando canciones en el estudio de grabación, si no me muevo, sé que algo anda mal"

"Somos esclavos de la aprobación de la sociedad, de nuestro propio ego"

Entrevista a Gabriela Franco, artista internacional que ha recibido varios premios en las Vegas y que es una de las más destacadas cantantes de Latinoamérica

​Pablo Alborán a lo grande en Starlite Catalana Occidente Marbella

En esta ocasión, el artista presentó ‘Vértigo’, el disco de pop español más vendido del año 2020, un trabajo que él mismo describe como “pura vida”

​Del tocadiscos al streaming de música, pasando por el MP3

No solo la música sigue evolucionando, ya que la forma en la que la consumimos también está en un estado de cambio constante

​"Hay que dejar de comer animales. O eso, o me comería a mi perro"

Anxela Baltar y Violeta Mosquera, de la banda gallega Bala
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris