Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Política   Podemos   Garzón  

Garzón descarta "con rotundidad" la oferta de Podemos para sumarse al partido

Reitera su proyecto en IU
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de junio de 2015, 23:26 h (CET)

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha descartado este miércoles la oferta del líder de Podemos, Pablo Iglesias, para sumarse a la formación 'morada' y ha reiterado que su proyecto es IU y "va más allá de las personas".

"Lo descarto con rotundidad aunque agradezco el gesto de reconocimiento" que supone la oferta, ha enfatizado Garzón en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

El candidato a la Presidencia del Gobierno de IU ha reiterado su apuesta por una candidatura de unidad popular "aunque sea sin Podemos" y ha considerado que sería "un fracaso" no intentarlo en el convencimiento de que es la mejor opción para lograr el objetivo de cambiar las cosas.

"El llamamiento a la unidad popular, no solo a Podemos, es por convicción, no por rentabilidad electoral", ha explicado Garzón, que entiende que es la "única forma posible de transformar la realidad", algo que, según él, "han demostrado las elecciones de mayo".

Ha considerado "totalmente legítimo" que Podemos quiera concurrir a las generales bajo sus propias siglas pero él ha dicho no sentirse "cómodo" con esto porque su proyecto es IU y va más allá de personalismos.

En cualquier caso, ha defendido que para él las propuestas de IU "son mejores" que las de Podemos y aunque ambas formaciones concurran de forma independiente existe un "hilo conductor" que les une en una defensa de los mismos valores. Así, ha subrayado que si van por separado, ambas formaciones seguirían existiendo "pero no se daría el cambio".

Garzón ha explicado que en el encuentro con el líder de Podemos se ha hablado de la situación en España tras las elecciones del 24 de mayo, una cita en la que su "amigo, compañero" Pablo Iglesias ha hecho un "diagnóstico lúcido" aunque discrepen en cuanto a las "estrategias a la hora de solucionar los problemas de la gente".

Garzón ha defendido la necesidad de autocrítica en la izquierda --"yo he sido crítico con IU durante mucho tiempo", ha dicho-- aunque eso se debe plasmar en cambios. A día de hoy, ha explicado, está "muy contento con esta izquierda aunque haya muchas cosas que mejorar".

Comentarios
Reverendo 25/jun/15    10:31 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Todo sobre VIVA!, el partido político para volver a confiar

La formación plantea algo que resulta novedoso: poder ser autónomo a tiempo parcial.

Impulsar los servicios básicos y mejorar las infraestructuras, claves contra el avance de la despoblación

23 provincias españolas han perdido en 70 años la mitad de su peso demográfico, económico y laboral

Herencias envenenadas

Las deudas como consecuencia de los avales de padres a hijos son la principal causa de renuncias en herencias

​Los comercios ubicados en calles peatonales facturan un 30% más

Con Barcelona a la cabeza, el mercado retail va a ser uno de los grandes beneficiados en la redefinición de las ciudades

​España, segundo mayor destino de la inversión Latinoamericana

Distintas compañías tecnológicas y de servicios anunciaron inversiones y su expansión hacia nuestro país el pasado año
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris