Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Psicología y sexualidad
Etiquetas:   Pandemia   Estado de alarma   Preservativo   Deseo sexual   Tendencias  

​El fin del estado de alarma abre el apetito sexual de los españoles

La reducción de las restricciones eleva la búsqueda de preservativos y lubricantes
Redacción
sábado, 22 de mayo de 2021, 10:05 h (CET)

La pandemia ha provocado una significativa reducción de las relaciones sociales. El pasado 9 de mayo el Gobierno puso fin al estado de alarma y la sensación de libertad invadió a una gran parte de los españoles. La posibilidad de desplazarse entre comunidades, el fin del toque de queda en ciertas regiones o la ampliación horaria de la hostelería ha motivado los encuentros sociales.


Ante esto, el comparador de precios Idealo ha analizado qué productos están demandando los usuarios españoles en estos primeros días sin toque de queda y concluyen que la reducción de las restricciones eleva la búsqueda de preservativos y lubricantes. Otro dato curioso del análisis es que España se posiciona como el país europeo con mayor demanda de estos productos, seguido de Italia y Francia. 


El proceso de vacunación ya ha avanzado y los españoles miran con ilusión los días de verano que están en camino, el límite horario ha quedado a un lado y el estudio revela también que las sandalias, protectores solares, gorras, desodorantes, ropa interior o los GPS han tenido una demanda importante en estos días. Esta lista de artículos muestra cómo los españoles se van preparando para realizar más actividades al exterior. 


Estamos en una época de muchos reencuentros con familiares y amigos que hacía meses que nos nos reuníamos a causa de las restricciones de desplazamientos. Ahora que podemos volver a juntarnos, siempre respetando las medidas, aprovechamos para plasmar estas reuniones con nuestros seres queridos. Es por ello que el análisis de idealo expone que la demanda de cámaras instantaneas ha aumentado un 42.17 % en lo que va de mayo, una oportunidad para plasmar los recuerdos en fotografías.

Noticias relacionadas

​Salud, entorno social y trabajo: la psicóloga Ana Lucas explica las tres claves para alcanzar la felicidad

«La felicidad es uno de los mejores combustibles de nuestra vida»

​El 40% de las mujeres con esquizofrenia ha tenido un ingreso psiquiátrico durante su embarazo

Los especialistas inciden en la importancia del diagnóstico temprano

​La depresión afecta a un 30% de los universitarios

Las cifras de depresión en jóvenes han aumentado considerablemente en la última década

Cómo encontrar un buen psicólogo psicoanalista en Madrid

Iniciar algo tan importante como una terapia de la mano de un profesional es una decisión muy importante

​Escasez de profesionales expertos en la prevención del suicidio, primera causa de muerte entre los jóvenes en España

Con 4.003 fallecimientos en 2021, el suicidio sigue creciendo, llegando a duplicar las muertes por accidentes de tráfico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris