A final de mes las facturas y recibos se nos acumulan y muchas veces no sabemos qué hacer para llegar a recortar estos gastos. Una revisión de los servicios contratados nos puede hacer ahorrar de manera mensual una cantidad importante. Desde las líneas de teléfono (móvil y fijo), internet, hasta las facturas de luz y gas, sin olvidarnos de los seguros de automóvil, hogar o salud. Muchas tenemos contratados servicios con coberturas que nunca llegamos a utilizar, por ejemplo: tener un seguro de coche a todo riesgo cuando lo que tenemos es ya un vehículo viejo sobre el cual nunca obtendremos un beneficio respecto al gasto anual que nos supone un seguro. Es mejor pensar estas cosas a la hora de contratar el seguro de coche, pero si en su día nos equivocamos nunca es tarde para rectificar.
Para contrastar la información y ver si la compañía que nos ofrece un servicio determinado es la que nos resulta más económica podemos echar un vistazo en internet. Son múltiples los sites de comparadores online que en pocos minutos nos pueden informar sobre tarifas de móvil, seguros de automóvil, préstamos, etc. De este modo nos encontramos con sites que funcionan a modo de
calculadora de seguros de motos o comparadores de seguros de coche online.
El uso de este tipo de webs es bastante sencillo, tienes que seguir los pasos que te van indicando y en cuestión de minutos obtienes la compañía de seguros con el precio más bajo en función de la cobertura que busques, el tipo de vehículo que quieras asegurar, las características del conductor habitual... Este es el caso de la web arpem.com (siguiendo con el ejemplo de los seguros de automóvil).
Los comparadores sueles recurrir a la información oficial de las empresas de servicios por lo que suponen un ahorro de tiempo en la búsqueda de ahí su gran utilidad.
Comentarios
Marcas coches
22/sep/15 16:14 h.
Como se ve en el famoso anuncio de televisión, renovar el seguro antes de haber comparado varias compañías nos puede salir bastante caro, y la web de arpem que indican en el artículo no está mal. Lo molesto de algunos comparadores es cuando tras pasar cinco minutos rellenando datos, en lugar de devolvernos un resultado, te pide datos personales como el teléfono. Una vez que le dejas tu número no hay manera de quitárselos de encima. Así que recomiendo evitarlo, ya que no es necesario para que nos den un precio y después es un incordio. En una ocasión dejé mi teléfono a una operadora de telefonía para comprobar la cobertura de fibra y estuvieron realizando llamadas automáticas tres o cuatro veces al día durante más de un mes. Gracias por los consejos.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
(*) Obligatorio
NORMAS DE USO
» Puede opinar con libertad utilizando un lenguaje respetuoso.
» Escriba con corrección ortográfica y gramatical.
» El editor se reserva el derecho a borrar comentarios inadecuados.
» El medio almacenará la IP del usuario para proteger a los autores de abusos.
La responsabilidad social empresarial es una forma de gestionar el negocio que contribuye a fomentar aspectos como los valores éticos, el medio ambiente y las buenas prácticas en la empresa