Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Psicología y sexualidad
Etiquetas | Sexo | Satisfyer | Juguetes eróticos | Mujer | Tabú | Remitido

Los juguetes succionadores siguen evolucionando y son cada vez menos “tema tabú”

A pesar del auge actual, el uso de “instrumentos” que cumplen esta función al parecer no es nada reciente
Redacción
jueves, 13 de mayo de 2021, 10:55 h (CET)

Pasted image 0

Uno de los juguetes eróticos que más auge está teniendo es el Satisfyer, el más popular de los succionadores de clítoris que se comercializa en la actualidad. Es tanta su buena aceptación, que hay quienes lo catalogan como un gran aliado para el empoderamiento femenino, ya que ha permitido a las mujeres conocerse más a sí mismas y entender que el punto más efectivo para la explosión de un orgasmo memorable es el clítoris.


Con el paso de los años todo lo relacionado con la distribución, comercialización y el uso de los juguetes eróticos progresivamente va dejando de ser tema tabú o “prohibido”, toda vez que incluso a nivel médico se habla cada vez más abiertamente de los beneficios, no solo físicos, sino psicológicos que generan en las personas.


Entre la amplia variedad de juguetes eróticos que existen, uno de los que más se ha popularizado por todas sus ventajas, no solo para el disfrute de la mujer, sino de la pareja en general, es el succionador de clítoris, el cual cada vez es más común conseguir en cualquier sexshop con gran diversidad de modelos, marcas y precios.


Este artilugio ha tenido muy buena aceptación por el simple hecho de que antes de su aparición ningún otro juguete sexual se había enfocado en el clítoris y, menos aún, había pretendido simular el sexo oral para mujeres. Lo que se conocía mayormente eran juguetes con forma fálica para penetración o para la estimulación del punto G.

Es un producto revolucionario, pero no reciente

El succionador de clítoris, siendo uno de los más populares el Satisfyer, ha generado una verdadera revolución en España y el mundo en general. Para el último trimestre de 2019 se registró un aumento en ventas de un 440% con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que en años siguientes ha seguido en franco ascenso.


A pesar del auge actual, el uso de “instrumentos” que cumplen esta función al parecer no es nada reciente. Se estima que griegos y romanos crearon sus versiones en cuero, piedra y madera, incluso existen textos médicos del siglo I que señalan la existencia de este tipo de artilugios para generar orgasmos clitorianos en mujeres como tratamiento de la “histeria”, que se diagnosticaba a las mujeres con demasiada energía sexual acumulada: solteras, monjas o viudas.


Mucho camino recorrieron los juguetes sexuales, hasta que se dio la revolución del Satisfyer, al que precedió su hermano mayor Womanizer, creado por el alemán Michael Lenke, autor de varias patentes en diversos ámbitos de tecnología médica, incluso, botánica.

¿Por qué es tan popular?

Es tanta la revolución que se ha generado, que se ha podido ver una ola de productos nuevos que han surgido como imitación del Satisfyer, lo que además ha provocado que en cierto modo se dé una mayor liberación en cuanto al tema de los productos eróticos. Ahora hay más desinhibición en ese aspecto.


Según los expertos, el apogeo de este artilugio tiene su origen en el hecho de que las mujeres de todas las maneras posibles han buscado empoderarse, y esto incluye conocer más su cuerpo, llegando a la conclusión de que el clítoris es el punto de ebullición del orgasmo, por lo que el succionador se ha convertido en un aliado.


El éxito viene dado por el hecho de que las mujeres consiguen llegar al éxtasis de una manera rápida (se habla de dos minutos), sostenida y sin mucho esfuerzo; incluso, se han conocido testimonios de mujeres que aseguran que gracias al Satisfyer han podido experimentar un orgasmo por primera vez.

Otra de sus ventajas es que tiene un uso muy sencillo. Basta con situar el aparato en la vulva, después se coloca el clítoris en un pequeño orificio y se enciende para que empiece el movimiento, es todo. Sin embargo, se recomienda familiarizarse primero, quizás colocándolo en otras zonas como los pezones, por ejemplo, probar las intensidades e ir experimentando sensaciones.

Este producto ofrece otros beneficios como favorecer la lubricación natural, lo cual es muy ventajoso para quienes sufren sequedad vaginal, así como todos los efectos positivos, tanto a nivel físico como mental, que experimenta una mujer que está satisfecha sexualmente.

Noticias relacionadas

El salario sigue siendo un pilar esencial en la experiencia profesional, pero ya no es el único, según el “Estudio sobre bienestar y salud laboral en España”, que ofrece una radiografía actual del entorno laboral en España y revela que aspectos como el salario emocional, la salud laboral o la retribución flexible están cada vez más presentes en las prioridades del talento. El informe también señala que un 64% afirma que su trabajo afecta a su salud emocional.

No hace falta creer en fantasmas, ni esperar a que la noche caiga con luna llena y ajos colgando de la puerta y las ventanas. Los vampiros existen. No tienen capa ni colmillos, pero andan sueltos por las oficinas, por los pasillos de casa, por las cenas familiares o entre amigos, están entre nosotros.

Lidiar con una persona pasivo-agresiva puede ser como caminar por un campo minado cubierto de flores. No gritan, no insultan abiertamente, pero cada palabra que dicen lleva veneno disfrazado de cortesía. A primera vista parecen inofensivos, incluso agradables, pero su forma de actuar deja una sensación de incomodidad que va calando poco a poco, como aquella gota de la que hablaba el sabio Salomón. “Decía el Sabio Salomón que una gota constante, ablanda un duro peñón”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto