Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Tebas   Villar  

Tebas: "Si Villar no sabía nada de lo de FIFA a lo mejor es un poco torpe"

"Que se celebren elecciones me parece de chiste"
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2015, 07:27 h (CET)
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, dijo este jueves que si Ángel María Villar, su homólogo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), "no sabía nada" de los casos de corrupción en la FIFA, "a lo mejor es un poco torpe", y si los conoce "la respuesta ya vendrá" en el futuro.

depor2

Tebas fue cuestionado por Villar -que ha sido citado para declarar tras el caso de corrupción en la FIFA-- y explicó que habrá que preguntarle a él. "Él sabrá lo que se habla y se decide en las reuniones. Si no sabía nada a lo mejor es un poco torpe, y si lo sabe, la respuesta ya vendrá", explicó Tebas en los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por Repsol, Liberbank y Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

"Lo que está claro que la investigación supone una bocanada de aire fresco para el fútbol. Este caso marcará un antes y un después en el fútbol internacional", espetó Tebas, que insistió en su discurso. "Todo lo que sea limpiar y dar transparencia a las gestiones institucionales me parece perfecto. Igual que me parece perfecto que hayan tomado la decisión de que Villar sea interrogado", añadió.

Sin embargo, sí que mostró su sorpresa porque las detenciones han llegado "tarde". "Estoy sorprendido por dos motivos: porque han llegado tarde y porque falta gente. Habrá que esperar, pero debieron hacerlo mucho antes. Ya dijo el FBI que tiene que seguir investigando", manifestó el máximo mandatario de la LFP.

En este sentido, y dado que las elecciones a la presidencia de la FIFA son este viernes, Tebas se sumó a la propuesta de la UEFA de retrasar los comicios alrededor de seis meses. "Estoy absolutamente de acuerdo con la UEFA. Cuando dos vicepresidentes son detenidos por corrupción me parece de chiste que se celebren las elecciones. Aquí vivimos en otro castillo feudal y desde hace tiempo se necesita un cambio, otro rumbo. Tienen que transmitir transparencia", afirmó.

"ES UN ACTO INTOLERANTE DE PRIMER NIVEL SILBAR AL JEFE DEL ESTADO"
Por otro lado, Tebas se refirió a los pitos al himno y subrayó que coincide con el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, porque los pitos suponen un "acto intolerante". "Desde la Liga estamos combatiendo estos actos y si, según Cardenal estos son actos en menor medida, en este caso se deben denunciar. Legalmente no se puede suspender el partido pero sí se puede aplicar una sanción que corresponda a la organización, a los clubes o a las aficiones", expresó.

"Es un acto intolerante de primer nivel silbar al jefe del Estado o a los símbolos, y es algo que es igual para los que fueran de otros países o de otras Comunidades Autónomas", añadió Tebas al respecto.

El presidente de la LFP reiteró que los pitos deben "ser sancionables", aunque habría que "buscar una forma para que tenga un encaje correcto en la legislación". "El cambio de ley no significa que estos actos se terminen, pero si marcan el inicio del camino. El secretario de Estado está llamando la atención a este hecho y también el alcalde de Bilbao ha pedido que se respete el himno. Si ahora no hay norma legal, espero que para la próxima ocasión pueda haberla", sentenció.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris