Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Elecciones | Madrid | Resultados | Ayuso | Pablo Iglesias

Elecciones a la Comunidad de Madrid 2021: Isabel Díaz Ayuso vence

Los resultados, trasladados a la actualidad política, han demostrado la influencia de las redes en las campañas políticas y la agenda política
Redacción
jueves, 6 de mayo de 2021, 03:03 h (CET)

Un estudio de ReputationUP analizó la reputación online política de los principales candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. bHace dos meses, ReputationUP reveló la victoria de Isabel Díaz Ayuso.


El análisis estudió la imagen y reputación online de Isabel Díaz Ayuso, Ángel Gabilondo, Pablo Iglesias y Mónica García, del 10 al 16 de marzo. Los parámetros estudiados fueron los siguientes:


  • Resultados.
  • Rendimiento.
  • Sentimiento.
  • Tendencia del sentimiento.
  • Positividad y negatividad.

El rendimiento de los candidatos

El rendimiento hace referencia a la participación de los usuarios respecto a las actividades de cada político.


En el periodo analizado, Pablo Iglesias (393 K) e Isabel Díaz Ayuso (166K) fueron los dos políticos con mayor porcentaje de rendimiento.


Ambos aventajan, con mucha diferencia, a Mónica García y Ángel Gabilondo.


El sentimiento de los candidatos

Relacionado con estos datos, se halla el sentimiento online de los políticos.


El sentimiento computa el porcentaje de sentimiento, positivo o negativo, generado por los usuarios en las redes sociales.


El Centro de estudios de ReputationUP también calculó el sentimiento neto generado por el candidato en Internet. Este es el porcentaje neto, medido en una escala de -100 a 100.


Los dos candidatos, con el sentimiento más representativo son Isabel Díaz Ayuso y Pablo Iglesias. Ambos con el mayor rendimiento y cuota de temas online.


Y, aunque ambos estaban empatados en reputación positiva, el sentimiento negativo de Pablo Iglesias (31%) es mayor. E, igualmente, el sentimiento neto (-47,9%) perjudica más al político de Unidas Podemos.




Sentimiento Isabel Díaz Ayuso



Sentimiento Pablo Iglesias


Por último, los malos resultados, en las elecciones, de Pablo Iglesias han supuesto su marcha de la política.


Los resultados, trasladados a la actualidad política, han demostrado la influencia de las redes en las campañas políticas y la agenda política.

Noticias relacionadas

El Comité Estatal de Coordinación y Dirección (CECOD) para incendios forestales se ha reunido este martes, de manera urgente, para valorar la situación y la posible evolución de los incendios forestales que afectan a buena parte del territorio nacional, con el objetivo de coordinar una respuesta eficiente en la asignación de los recursos de la Administración General del Estado con los que se está apoyando a las comunidades autónomas en las que se registran esos incendios.  

El incendio declarado en la noche del viernes 8 de agosto de 2025 en la Mezquita-Catedral de Córdoba, Patrimonio de la Humanidad, despertó una gran conmoción nacional e internacional. Aunque el fuego fue rápidamente controlado y la mayoría del monumento permanece intacto, el desplome parcial del techo de la capilla de la Anunciación y los daños localizados recuerdan que ningún tesoro histórico está a salvo.

La tasa turística es un recargo que se cobra por cada noche sobre el precio de la estancia en los distintos alojamientos turísticos (hoteles, apartamentos, campings, casas rurales, albergues juveniles y similares) de una ciudad, región o país. Este tipo de tasa tiene el objetivo de recaudar fondos para mantener y mejorar la infraestructura turística, contribuir a la sostenibilidad ambiental, promover el turismo responsable, y/o financiar la promoción turística.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto