Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Poder | ética | Ideología | Izquierda

Cainismo fratricida

Poder y corrupción van paralelos si separamos la ética de la actividad sociopolítica.
Ángel Alonso Pachón
lunes, 26 de abril de 2021, 03:51 h (CET)

En Mayo de 1176 se fundó la “Orden de los Iluminados”, conocida como “Illuminati de Baviera”…, unos de sus principios fundacionales era la oposición a los abusos de poder del Estado, que hoy día diríamos abusos de la autoridad política.


Todos los poderes que se entregan a los políticos y funcionarios, sólo tienen una finalidad gestionar la administración de la sociedad y mejorar la misma en todos sus ámbitos.


La realidad, sin embargo, está poniendo delante de nuestros ojos, que ese poder se está utilizando para favorecer a una “gran minoría poderosa”, conviviente, como “Reinos Taifas”, en la sociedad de todos.


Poder y corrupción van paralelos si separamos la ética de la actividad sociopolítica.


El absurdo de los modernos Estados es que cuando, hoy, como en 1776, aparecen los ILLUMINATI, que quieren limpiar la podredumbre existente, se les pone el apellido de ULTRA y cuando, al mismo tiempo, aparecen disfrazados los totalitarismo populistas, se les llama IZQUIERDA RENOVADA.


Los ILLUMINATI de hoy suelen equivocarse en las formas, en el abuso de un vocabulario duro e impetuoso, en utilizar esquemas concretos y en ocasiones generalizarlos, en prometer eliminar lo que en realidad quieren, simplemente, reformar a fondo…


Entiendo, por eso, que el ILLUMINATI actual, no es un ULTRA, sino más bien un RENOVADOR, REVISOR DEL BIENESTAR GENERAL DE LA SOCIEDAD.


La IZQUIERDA RENOVADA, sin embargo, en todo el mundo conocida como el “comunismo capitalista”, es la maquinaria totalitaria disfrazada de democracia constitucionalista.


Los disfraces son tan “venecianos” que los gobiernos poco experimentados (o muy interesados) se dejan “sofronizar” e hipnotizar, alcanzando el “trance o ensoñación” de un paraíso cercano.


Sólo la reflexión de la experiencia personal, a todos los niveles de la sociedad, podrá adecuar la valoración de estos dos estados de ánimo: ILLUMINATI e IZQUIERDA RENOVADA.


Después, diremos aquello de “tenemos el gobierno y la sociedad que nos merecemos”.


Unos, lo dirán como conquista, otros como reproche por no actuar debidamente.

Noticias relacionadas

Vivimos en un mundo hiperconectado, donde los jóvenes comparten su día a día en redes sociales, suben fotos, bailes, pensamientos y memes. Desde fuera, podría parecer que lo tienen todo. Sin embargo, detrás de muchas sonrisas digitales se esconden silencios profundos, angustias que no se ven y gritos que nadie escucha. Hoy, el suicidio es la segunda causa de muerte en menores de edad en muchos países del mundo. Una cifra que no debería dejarnos dormir tranquilos.

Tras los cristales blindados de La Moncloa —un palacio cuyas ventanas iluminadas solo fingen transparencia, mientras turbias sombras se deslizan por sus despachos—, hoy los prestamistas exigen la libra de carne que Pedro Sánchez —movido por su ambición— hipotecó en su propio beneficio.

La percepción pública suele dividir a los talibanes en dos campos: la facción dura e ideológica con base en Kandahar bajo el liderazgo de Hibatullah, y la llamada red pragmática y operativa liderada por los Haqqani en Kabul. Esta narrativa ha alimentado expectativas, impulsadas por servicios de inteligencia, de que la aparición del pragmatismo dentro de los talibanes podría conducir a cambios fundamentales en su comportamiento y políticas. Pero, ¿es realmente así?

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto