La selección española de baloncesto femenino ha doblegado (79-39) este jueves a la de Grecia en el primer encuentro de preparación de cara al Eurobasket de Hungría y Rumanía, que se disputará del 11 al 28 de junio, un choque en el que las de Lucas Mondelo desplegaron gran acierto y contundencia defensiva en el Pabellón La Albericia.
La vigente campeona de Europa arrancó el Torneo Internacional de Santander con una demostración de fuerza liderada por Alba Torrens (17 puntos). Ya desde el 12-0 de parcial con el que empezaron el encuentro, las pupilas de Lucas Mondelo fueron un quebradero de cabeza para las griegas, primera piedra de toque en el cuadrangular cántabro.
Y es que España firmó dos puestas en escena, en cada una de las dos mitades, que dejaron el encuentro encarrilado. La primera, un 23-8 en el primer parcial. El acierto local y la intensidad defensiva mantuvieron a raya al conjunto heleno. Dimitrakou y Spanou fueron lo mejor de las griegas, con 12 puntos cada una en el encuentro, pero en general, el duelo fue un suplicio para ellas.
Las de Mondelo, que aprovechó para mover y disfrutar bien su banquillo, dejaron tras el descanso en 6 puntos a Grecia. Un pobre tercer parcial (16-6) con el cual España confirmó sus buenas sensaciones. Ya en los últimos 10 minutos, el orgullo griego estuvo cerca de maquillar el resultado, pero el arreón final de las españolas confirmó el golpe en la mesa (27-10).
Además de los 17 puntos de Torrens, máxima anotadora del encuentro, Laura Gil y Laura Nicholls se hicieron fuerte bajo los aros, con ocho y siete rebotes respectivamente. Juego coral el que desplegó una selección española que se medirá este viernes con Turquía. Las turcas superaron (58-61) a Rusia en su primer encuentro.
--CALENDARIO DEL TORNEO INTERNACIONAL DE SANTANDER. -Jueves. Rusia - Turquía 58-61. ESPAÑA - Grecia 79-39. -Viernes. Rusia - Grecia 19.00 ESPAÑA - Turquía 21.00. -Sábado. Grecia - Turquía 19.30. ESPAÑA - Rusia 21.30.
El Betis Baloncesto se reservó su derecho a estar la próxima semana en la Caja Mágica compitiendo por el ascenso a la Liga ACB. Cinco partidos, cinco, le ha costado deshacerse de la gran revelación de la temporada, el Odilo Cartagena; pero hoy, ante su público, sí que ha terminando dándose la teórica diferencia real entre uno de los favoritos y el más modesto de los clubes de Primera FEB, que pisaba la fase de ascenso en su temporada de debut, la cual ha terminado sin duda con un sobresaliente más que merecido.
Golpe en la mesa inesperado para muchos del Odilo Cartagena, que ha sido capaz de empatar el playoff de cuartos de final logrando una gran victoria sobre el Betis Basket (77-85) y disponiendo ahora de dos encuentros como local, el tercero y el cuarto, para que se produzca la gran campanada de esta ronda.
El Betis Basket ha tenido que sudar sangre, lágrimas y tinta china para ganar el primer partido de cuartos de final del playoff de ascenso a la liga ACB. Todo ello por la extraordinaria labor de un Odilo FC Cartagena CB, el equipo revelación de la temporada, que únicamente se ha rendido en los últimos segundos de una prórroga a la que se llegó después de que posiblemente haya sido el mejor último cuarto que se ha visto esta temporada en San Pablo.