Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Políticos españoles | Reflexiones | Partidos Políticos

2019-2020-2021: Trilogía de una bancarrota

​AQUÍ, señores, los “generalitos políticos” comen y beben con la prepotencia de los “caudillos populistas”
Ángel Alonso Pachón
lunes, 29 de marzo de 2021, 11:16 h (CET)

Nunca las guerras se ganaron en los banquetes ni en los salones de baile.

En ellos, sólo se repartieron el patrimonio de los pobres.

"2019-2020-2021", trilogía de una bancarrota social, con suplementos de un cuentos de "hadas y hados" millonetis.

Consejos de Ministros, "manualizados" por los dosieres hipnóticos de cientos de asesores, firman las actas de los santificado martes.

La sonrisa es la firma electrónica de la falsedad hipócrita de los siempre "comedidos" acuerdos sociales, es decir, acuerdos SIN FONDOS, acuerdos SIN BENEFICIARIOS REALES, acuerdos A MEDIDA DE LOS PARTIDOS gobernantes...

Los miércoles, los SALONES, siguen vistiendo de "PRADA".

Los jueves la realidad pobre, enjuta y acobardada, camina hastiada hacia los andenes del trabajo y hacia las colas “de caridad pública” del hambre.

TODO, porque las guerras de verdad, que se ganan con la sopa austera del general…

AQUÍ, las Pandemias se pintan de arco iris…, de morados… y se visten con harapos de picaresca estudiada.

AQUÍ, las muertes, en mayores, se disfrazan de eutanasia y los fracasos en cunas de abortos sin futuro.

AQUÍ, la pobreza es "estructural", "transversal" y "lineal” con olas y curvas.

AQUÍ, el paro, las necesidades, el hambre... son estadísticas sin carné, ni carne ni hueso... son el venga usted mañana.

AQUÍ, en eterna PANDEMIA, nos regalan historias televisivas de desgracias "filio- carrasqueñas", cuentos de “rica transparencia milagrosa" social-comunista y, como consuelo, PROMESAS de vacunas "futuribles".

AQUÍ, el gobierno y su cátedra de asesores, se olvidan del REGISTRO CIVIL, copado por pobreza llena de NIF, CIF y NUEVAS NOMENCLATURAS.

Por todo ello, señores, AQUÍ no se gana ninguna guerra ni se supera ninguna pandemia.

AQUÍ, señores, los “generalitos políticos” comen y beben con la prepotencia de los “caudillos populistas”

¡Españoles de Bien!... ¡Españoles Ilusos! … ¡Cómo ha cambiado el cuento!

Noticias relacionadas

El nuevo papa, León XIV, ha recibido el pasado sábado —puertas cerradas, Aula del Sínodo, liturgia intacta— a los cardenales de toda estirpe y procedencia, no sólo a los que alzaron la mano en su favor. Entre cirios, anillos y latinajos, les ha explicado por qué ha escogido un nombre con más hierro que incienso: en honor a León XIII, el pontífice que se atrevió con la cuestión obrera cuando la Iglesia aún olía más a incienso que a fábrica.

La vida, sobre todo cuando se dilata por el transcurso de los años, te somete a momentos en las que tienes que hacer de tripas corazón, asumirlos con dignidad o rendirte. También con una buena dosis de dignidad. El encuentro con las diversas situaciones de tu vida van deteriorando tu capacidad de encaje, entonces te llega el momento en que te planteas si vale la pena seguir luchando o dejarte llevar por la corriente que te rodea y vivir en paz el presente. Pero sin futuro.

En un tiempo donde lo que se aparenta muchas veces vale más que lo que se es, hay quienes han hecho del estatus su escudo, del apellido su bandera y del dinero un pedestal desde el que miran al resto, como si el mundo fuese un teatro de castas en el que ellos, por supuesto, ocupan siempre el primer plano. Es el culto a la vanidad, esa enfermedad silenciosa del alma que disfraza la humildad de altivez.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto