Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   hogar   Verano   Aire acondicionado  

Se acerca el verano: todo lo que debes saber al adquirir un equipo de aire acondicionado

​Son muchos los aspectos a tener en cuenta al momento de elegir un aire acondicionado
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de marzo de 2021, 13:37 h (CET)

Unnamed

El verano es sinónimo de relajación y descanso, pero también de calor. Si no se cuenta con un aire acondicionado, o el que se tiene en casa está dañado u obsoleto, es el momento de revisar las opciones y comprar uno para mitigar las altas temperaturas que están por llegar. Es importante conocer algunos aspectos para elegir el que mejor se pueda adaptar a las necesidades.


Cuando llega el verano siempre sale a relucir la importancia de contar con un equipo de climatización adecuado en el hogar. Y es que, por ejemplo, en la capital española las temperaturas pueden llegar a los 32°C, por lo que contar con un aire acondicionado Madrid, más que un lujo, es una necesidad.

La época de verano es sinónimo para muchos de relajación y vacaciones, sin embargo, esto puede verse opacado por el calor, tanto fuera como dentro del hogar. Si no se cuenta con un aire acondicionado, o el que se tiene está obsoleto o dañado, los meses previos al verano son el momento justo para ver las opciones disponibles y adquirir este equipo indispensable para el hogar.

Las horas más críticas en las épocas de calor dentro de la casa son desde las 12:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. El sofoco puede llegar a ser bastante perjudicial, sobre todo para las personas mayores, o en general, quienes padezcan alguna afección en particular, la cual puede agravarse al pasar largos periodos de calor. Esta situación puede evitarse con un aire acondicionado acorde con las condiciones del espacio y teniendo en cuenta los requisitos de los habitantes del hogar.

Además de refrescar los ambientes, el aire acondicionado purifica el aire y elimina los malos olores que suelen estar presentes en los espacios.

Pautas para elegir un aire acondicionado
Son muchos los aspectos a tener en cuenta al momento de elegir un aire acondicionado, de tal manera que sea funcional y cubra las expectativas de climatización que se tengan. Cada vivienda no es igual, por lo que se deben considerar diversas variables, esto indicará las pautas a seguir.

En primer lugar, se debe seleccionar la potencia, definida en frigorías, lo que dependerá del tamaño del espacio a climatizar o la cantidad de estancias que se quieran refrescar. Un equipo con pocas frigorías no tendrá el rendimiento esperado en un espacio grande, mientras que uno con muchas frigorías representará un desperdicio energético si se coloca en una estancia pequeña.

Es importante, además, definir qué tipo de aire acondicionado se pretende adquirir, ya que existen diversos modelos ajustados a necesidades diferentes. Por ejemplo, para quienes no tienen preinstalados conductos de climatización, lo ideal será decantarse por un modelo split o fijo.

Por otro lado, un aparato de tipo portátil será ideal para quienes viven en un espacio pequeño alquilado en el que no se pueden hacer obras; mientras que uno de ventana será bastante eficiente en lo que respecta a refrigeración, pero más ruidoso en comparación con el split.


Y es que, precisamente, un aspecto también importante a considerar al momento de elegir un equipo de aire acondicionado debe ser el nivel de ruido; lo ideal es que no supere los 24 decibelios.

El tema de la refrigeración eficiente es otro aspecto a tener en cuenta. El equipo ideal será aquel que aporte un nivel de enfriamiento rápido y que dure más tiempo sin consumir mucha energía. En este sentido, será importante revisar la clasificación de estrellas que tenga el aire acondicionado, ya que cuanto más alta sea, más eficiente será el equipo y menor su consumo de energía.

De igual manera, será importante tener en cuenta el presupuesto disponible y en ese sentido orientar la búsqueda. Se pueden conseguir en el mercado aparatos de aire acondicionado con una excelente relación calidad-precio, incluso de buenas marcas.

Una recomendación puede ser recurrir a tiendas especializadas y con trayectoria en sistemas de climatización, que además de ofrecer equipos de primeras marcas con precios competitivos, brindarán el asesoramiento necesario para elegir la mejor opción de acuerdo al espacio físico y al resto de las variables que se deben considerar.

Además, ofrecen planes de financiación a medida, para que además de los precios asequibles, los clientes tengan la opción de poder pagar en cuotas con las mejores condiciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La tasa de abandono educativo temprano descendió al 13,3% en 2021, la más baja de la historia

Según el informe, el abandono temprano masculino es un 72% superior al de las mujeres

Poderosas razones para estudiar diseño gráfico online

Es una oportunidad maravillosa para desarrollar una profesión apasionante y con muchas oportunidades laborales

Un 50 % de las tiendas online no realiza envíos a Canarias y solo un 4 % hace entregas urgentes a las islas

Las cifras ponen a los canarios en desventaja, ya que sus posibilidades de recibir cualquier tipo de artículo en casa se reducen a la mitad respecto de otros españoles

Cinco consejos para estudiar matemáticas con los niños en casa

Recomendaciones para acompañar a los niños en su proceso de vinculación con esta materia

España no progresa en la lucha contra la corrupción y baja un punto y dos puestos en el ranking del ‘Índice de percepción de la corrupción 2021’

Revela que la lucha contra la corrupción en el mundo se ha estancado en los últimos diez años, en medio de un entorno de abusos a los derechos humanos y deterioro de la democracia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris