Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas:   dermatología   revisión  

El 43% de los españoles nunca ha acudido al dermatólogo para hacerse una revisión de sus lunares

Solo un 22% de los españoles se protege del sol todos los días del año
Francisco Acedo
@Acedotor
viernes, 15 de mayo de 2015, 00:33 h (CET)
Ipsos y La Roche-Posay, marca recomendada por 25.000 dermatólogos en todo el mundo, presentan el Informe 2015 sobre las actitudes, hábitos y percepción de los riesgos del sol, en España y en otros 22 países. Cada año, se diagnostican 200.000 nuevos casos de melanoma en el mundo, de los cuales, el 90% son curables si se detectan tiempo, de ahí la importancia de las campañas de salud pública y prevención.

1505151

Con respecto al resto de países analizados, España tiene una especial pasión por el sol: el 80% de los españoles considera que estar bronceados les hace parecer más atractivos y saludables. Asimismo, el estudio revela datos paradójicos: nuestro país está por encima de la media en concienciación frente a los riesgos del sol (el 94% de la población considera que estar expuesto al sol puede causar problemas de salud y acelerar el fotoenvejecimiento); sin embargo, solo el 22% se protege diariamente.

Los españoles y la prevención del cáncer de piel
En términos de concienciación solar, el 77% de los españoles cree que el exceso de exposición solar durante la infancia está relacionado con el riesgo padecer cáncer de piel en la edad adulta y el 94% considera que el abuso de sol provoca problemas de salud. Sin embargo, cuando hablamos de melanoma y de la importancia de la prevención, los datos bajan de manera notable: el 18% de los españoles nunca se ha revisado sus propios lunares como medida de prevención y, es más, el 43% nunca ha acudido al dermatólogo para hacerse una revisión.

Campaña de prevención solar Skinchecker
Laboratorios La Roche-Posay, en su afán por seguir educando a la población frente a los riesgos del sol, pone mañana en marcha la campaña de prevención y concienciación “SKINCHECKER”, junto con la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con el objetivo de formar y concienciar a la población sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz.

La campaña tiene dos vías de actuación: por una lado, una plataforma digital interactiva www.laroche-posay.es/skinchecker con información sobre la prevención del melanoma y cómo la población debe revisar sus lunares a través del método ABCDE. Y por otro, dos autobuses que recorrerán a partir de mañana –comenzando en Barcelona- más de 70 ciudades de la geografía española para, a través de actividades, formar al público sobre los riesgos del sol y la prevención del cáncer de piel.
Noticias relacionadas

Los jóvenes también pueden sufrir enfermedades reumáticas

Fundación Española de Reumatología lanza la segunda parte de la campaña “Una de cada cuatro"

Ocho comidas que debes evitar si llevas brackets

Conviene tener ciertas cautelas con determinados alimentos que pueden ser incompatibles con el uso de la ortodoncia

Cómo la alimentación y el estilo de vida influyen en el peso

Una dieta equilibrada, variada y sana ayuda a mantener un peso saludable

El estudio genético y el análisis de los antecedentes familiares son clave en el diagnóstico precoz del cáncer

Según las estadísticas médicas, entre un 5% y un 10% de los tumores posee un origen hereditario

Balón gástrico, efectividad y funcionamiento

Es la técnica más famosa y en la que más confían los pacientes para adelgazar de manera sencilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris