Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Real Madrid   FC Barcelona   LIGA ACB  

Laprovittola tira del Madrid liguero y el Barça arrolla en La Fonteta

Nico Laprovittola se reivindicó como motor de los de Pablo Laso
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de marzo de 2021, 00:48 h (CET)

fotonoticia_20210321220957_640


El Real Madrid siguió su camino intratable en la Liga Endesa este domingo al superar (95-77) al Coosur Real Betis en la jornada 27, líder indiscutible con dos triunfos de renta sobre el Barça, que venció (64-80) en su visita al Valencia Basket, mientras que el TD Systems Baskonia superó (72-85) al RETAbet Bilbao Basket.

Nico Laprovittola se reivindicó como motor de los de Pablo Laso. El Madrid, que en Euroliga sufre una realidad bien distinta, rompió el encuentro tras el descanso con el base argentino, autor de 13 puntos en el tercer cuarto (24-13). En el primer tiempo, Causeur y Trey Thompkins llevaron el peso local en el WiZink Center.

Los de Laso escaparon con esa inspiración de Laprovittola, con el Betis incapaz de volver al partido. El cuadro andaluz se queda con seis victorias en el lío de la zona baja por la permanencia y el Madrid pone el 24-1 con su décima victoria seguida. A dos sigue el Barça, que dio otro golpe en la mesa en La Fontenta.

El líder de la Euroliga superó sin contemplaciones al Valencia Basket con 7 triples y 23 puntos de Abrines, líder de una nueva exhibición coral de los de Jasikevicius. Desde el segundo cuarto, el conjunto 'taronja' se quedó atrás, lamentando además la lesión de Hermannsson. El Valencia se descuelga en su intento de cazar una plaza de cabeza de serie para los 'playoffs'.

Mientras, el Baskonia defendió su tercera plaza con un triunfo sólido en el derbi que mantiene colista al Bilbao Basket. Pese a un gran Rousselle, los de Mumbrú fueron perdiendo de vista poco a poco a un Baskonia con Dragic desatado (25 puntos). Además, acompañaron en los de Ivanovic Henry y Vildoza, dos cerebros de lujo para un campeón con ganas de defender su corona.

El Herbalife Gran Canaria sumó su décimo triunfo a costa (90-81) de un Acunsa GBC penúltimo con las mismas seis victorias que Bilbao Basket, y del Betis, tercero por abajo. Shurna y Kilpatrick, con 22 de valoración cada uno, fueron el sustento canario. Mientras, el MoraBanc Andorra remontó 12 puntos en los minutos finales al BAXI Manresa para forzar el tiempo extra y ganar (92-86) un duelo directo en lucha por entrar en el 'Top 8'.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Evans y Gerun no impiden que el Obradoiro sueñe con la Copa (71-73)

El Betis Baloncesto se pega otro tiro en el pie (84-89)

El Madrid gana en San Pablo a medio gas (55-73)

El Girona se estrena ante el 'Real Evans Baloncesto' (71-79)

Los catalanes suman su primer triunfo ante un Betis, más allá de Shannon Evans, poco menos que horrible

El Betis se estrena en la presente ACB (87-83)

Los verdiblancos derrotaN al BAXI Manresa en un partido vistoso en el que estuvieron más atinados en los instantes decisivos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris