Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Gobernantes   Política   Democracia  

Selectividad política, asignatura pendiente de nuestra España

​La degeneración y degradación de los principios éticos de buena gobernanza ha pulverizado el proyecto original de conviviencia social
Ángel Alonso Pachón
@AAP1942
viernes, 19 de marzo de 2021, 12:27 h (CET)

Nunca estuvieron los que el pueblo hubiera querido.

Nunca elegimos con la posibilidad de seleccionar. Nunca los que no sabían se fueron honradamente.

Todo grupo busca un líder que reúna las características que el grupo entienda necesarias para su gobernanza, para su control y para sus objetivos.

Quizás, los cauces naturales, la política les ha desvirtuado, les ha desviado e incluso, en algunos casos, hasta les ha sellado para evitar su crecimiento.

Esa es una realidad, porque los orígenes de la política tienen una base principal: la CONVIVENCIA DEFINIDA Y ACORDADA por el PUEBLO.

El pueblo, la sociedad, son los que han “creado” a los políticos al objeto de llevar a cabo ese principio, mediante NORMAS, LEYES y REGLAMENTOS, asimismo PACTADOS y ACORDADOS para bien de la COMUNIDAD.

La “degeneración y degradación” de los principios éticos de buena gobernanza ha pulverizado el proyecto original de CONVIVENCIA SOCIAL.

La historia nos ha dejado claro que no hemos sabido ni buscar, ni seleccionar, ni elegir a los mejores para GOBERNAR y como consecuencia los elegidos no han sabido, a su vez, buscar a los mejores técnicos para cada materia.

Ahora, corridos muchos calendarios, queremos arreglarlo inventando una “Ley de Transparencia”, que lo único que nos muestra, y no siempre, son los borrones y tachones de muchos curriculum.

La Sociedad está comenzando a reaccionar y gotean, poco a poco, movimientos cívicos independientes, al objeto de “intentar” volver a los orígenes, limpiando de inmundicia los pozos negros y comenzar a restaurar las bases de CONVIVENCIA DEFINIDAS y ACORDADAS por el pueblo.

Quizás, si se consigue, el pueblo podrá seleccionar a las personas para que, en los estamentos públicos, estén los que, verdaderamente, el pueblo haya querido.


Quizás, también, si “rezamos mucho”, consigamos que los que no saben se vayan voluntariamente. (Hay que rezar mucho).


Dejemos que las reglas que el pueblo elija sean respetadas y castiguemos con la defenestración social a los que lo impidan.


MUTATIS MUTANDIS, esto SÍ QUE SERÍA UNA AUTÉNTICA REVOLUCIÓN.

Comentarios
casas viejas 19/mar/21    13:37 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​6,3M es el coste de los 29 segundos

No habrá rincón donde Sánchez ponga sus pies o sus posaderas sin que surja un abucheo generalizado. Precisamente, el fraude es lo que representa este Gobierno

Felipe VI en la encrucijada

Todo un reto para la Corona

​Tenemos el gobierno que nos merecemos. El independentismo ha ganado

La cerrilidad del empresariado catalán y la inopia del señor Garamendi de la CEOE, abaten cualquier intento de oposición a los indultos de los separatistas encarcelados

¿Es la pandemia del Covid-19 fruto de la ignorancia de la OMS?

​“Si comienza uno con certezas, terminará con dudas; mas si se acepta empezar con dudas, llegará a terminar con certezas”, Francis Bacon

Plaza de Colón, vicepresidenta Carmen Calvo y una piraña en un bidet

Sus declaraciones, por estúpidas, falta de rigor y necias, hay que, primero, definirlas, para después rechazarlas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris