|
Ficha Técnica
|
2- Real Madrid CF: Casillas; Arbeloa (Carvajal 46'), Pepe,Ramos, Coentrao (Marcelo 46'); Kroos (Illarramendi 24'), Isco, James; Bale, Cristiano y Chicharito.
2- Valencia CF:Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayá; Parejo, Fuego, André Gomes (De Paul 77'); Piatti (Orbán 89'), Feghouliy Alcácer (Negredo 57').
Goles: 0-1 Alcácer (18'); 0-2 Fuego (25'); 1-2 Pepe (55'); 2-2 Isco (83').
Árbitro: Clos Gómez (Aragonés). En el Valencia vieron la amarilla Gayá (15'), Otamendi (57') y Parejo (90'). En el Madrid vio la amarilla Arbeloa (24'), Chicharito (45'), Pepe (47') y Ramos (57').
|
|
El Madrid, en plena semana con todos sus objetivos en juego, dijo prácticamente adiós a la Liga neutralizado otra vez en el Bernabéu por el Valencia, que se sostiene en la pelea por la tercera plaza.
Sin margen de error por el triunfo del Barcelona ante la Real Sociedad, el cuadro blanco algunas dudas que generó en Turín. La épica evitó un castigo mayor pero el excesivo gasto físico y una probable lesión de Kroos pone más cuesta arriba el duelo ante la Juventus.
El duelo fue un ida y vuelta de mucha intensidad con los dos equipos pisando área constantemente. Nuno incomodó la salida local asfixiando el mediocampo propiciando el balón largo desde la zaga. Ancelotti dio descanso a los laterales y puso a Chicharito como ariete. Un combate a golpes que empezó con una clara ocasión errada por Alcácer tras una más que probable falta sobre Pepe. Después se inició la práctica de tiro sobre los palos de Diego Alves.
La lesión de Kroos y los postes
Bale avisó lanzando un libre directo en la cruceta del portero brasileño. El Madrid aceleraba en los ultimos metros volcando el juego sobre la banda derecha del galés. Sin embargo no era el día de los blancos. Primero tuvo que retirarse Kroos con un pinchazo en la parte posterior del muslo. Mazazo. Entró Illaramendi segundos antes que una falta fuese rematada a la red de Casillas. Javi Fuego cabeceó hacia la Champions para desesperación del Bernabéu.
Definitivamente el cuadro blanco tiró de heroica. Tocó a rebato sin orden. Apresurado. Con Gareth Bale sobrepasado de revoluciones y sin guía en el centro del campo.
Chicharito volvió a encontrarse con el palo en plena avalancha desarraigada y confusa. Donde el muro valenciano mantenía el tipo y el orden mientras contemplaba el suicidio de su adversario.
Pudo meterse de lleno en el partido el Real Madrid en el tiempo añadido de la primera parte. Cuando Cristiano Ronaldo falló un penalti que le detuvo Diego Alves.
Cambio de laterales y el empate
Buscó profundidad Ancelotti con el cambio de laterales. Carvajal y Marcelo entraron por Arbeloa y Coentrao. Puso todo lo que tenía en el banco sobre el campo.
El acelerón del Real Madrid al inicio de la segunda parte tuvo premio antes del cuarto de hora. Con un remate de Pepe de cabeza tras un córner lanzado por el colombiano James Rodríguez.
Definitivamente el partido se convirtió en un correcalles. No se guardó nada el bloque de Ancelotti y el Valencia empezó a buscar el balón. A rondar el área adversaria. Siempre con criterio en busca de la ventaja ante un rival descolocado.
El ímpetu local decayó paulatinamente. Las llegadas al área valenciana eran por inercia. Pero cada vez con menos sentido, amenazadas por el implacable paso de los minutos.
Diego Alves apareció de nuevo para salvar al Valencia a un remate de Sergio Ramos. La más clara de la segunda mitad.
Una genialidad de Isco, crecido tras el descanso, con toda la responsabilidad de la medular en sus botas, reenganchó al equipo de Ancelotti y reavivó el partido en los siete minutos finales.
Recuperó el coraje, pero le faltaron fuerzas y tiempo al Real Madrid, que metió al Valencia en su campo y se dejó el alma hasta el cierre. No fue suficiente y el título mira a Barcelona. Queda la Champions.
|