Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Populismo | Izquierda | Centroderecha

La rendición de los colocados

​Los de “intellectus brevis”, con conocimientos “ad hoc”, para trabajos específicos de la bancada pagada
Ángel Alonso Pachón
viernes, 12 de febrero de 2021, 11:13 h (CET)

Puede ser, que lo que se está gestando en España sea, ni más ni menos, que la aceptación de una “Rendición”, que tenga en cuenta la inviolabilidad de las bancadas de los partidos que claudiquen. Es decir el “pan nuestro de cada día”.

El pueblo no se rinde, porque no le dan ni voz ni voto. El pueblo no se rinde porque ya se han encargado de doblegar su voluntad a base de hacerle pasar miserias. El pueblo no se rinde porque las oligarquías elitistas o disfrazadas de “reyezuelos pancistas”, les ha “sodomizado” sin anestesia, instalando el miedo como pandemia.

Contemplar cómo la esencia de ciertas ideologías de Centro Derecha va diluyéndose, hasta desaparecer, en el organigrama orquestado por una izquierda elitista con un ejército, mezcolanza de un variopinto mapa genético cultural:


Los simplones, que piensan que la historia es mentirosa cuando dice que la “izquierda populista” siempre ha creado pobres.


Los del pasamontaña, vividores subvencionados para no trabajar, con tal que arruinen las calles y la convivencia.

Los escaladores que han dedicado su adolescencia y su juventud en buzonear panfletos propagandísticos, a la espera de ser compensados con trabajos públicos fijos, si obedecen.

Los de “intellectus brevis”, con conocimientos “ad hoc”, para trabajos específicos de la bancada pagada

Las cabezas de los Partidos, antes llamados democráticos, de Centro Derecha y Liberales van vendiendo “sus propios orígenes” y a “sus padrinos”, con tal de salvar su pellejo y recolocarse, simplemente, como voceros “consentidos”.

La cobardía de alguno de esos dirigentes, en taburetes televisivos, “ronda” la secesión, “ronda” el golpismo, “ronda” la kale borroka, “ronda” la mentira permanente, el odio a la lengua común, a la bandera, a las instituciones… “ronda”, con un suave discurso que parece castigar pero dando el abrazo comprensivo.

Al final, aquellos mismos, que aplaudimos en mítines de convivencia centrista, nos están queriendo llevar una RENDICIÓN de CONVENIENCIA, para ellos.

El pueblo, espero, sabrá observar y señalar, con ese dedo fatídico de la verdad, a todos los aprovechados traidores de su propia ideología.

¡Que cada cual ponga los nombres!

Noticias relacionadas

“El poder y el dinero todo lo corrompe”. Esta afirmación, que podría parecer una sentencia amarga o una exageración pesimista, se revela cada vez más como una radiografía certera del tiempo que habitamos. Nunca antes habíamos tenido tantos recursos tecnológicos, tanto conocimiento científico, tantas herramientas para construir un mundo justo y sostenible. Y, sin embargo, el presente se parece más a una distopía en cámara lenta que a un avance hacia la equidad y la paz.

Cada mañana, a primera hora, puedo observar cómo un tractor se ocupa de limpiar las playas de mi paraíso particular a fin de dejarlas tersas e impolutas. Coincide su paso por mis “dominios” con la caminata matutina que aprovecho para pensar. Su presencia y actividad, me da ideas que me invitan a imitarle. Me inspiran para intentar realizar en mi mente una labor similar a la que el tractor efectúa cada jornada.

En la vida siempre he sido pragmático, es decir, he procurado ser práctico, y ser práctico te conduce a ser útil. Cuando eres joven y estás estudiando, puedes tener toques idealistas, es normal, pero siempre había algún profesor que “te advertía” que uno siempre acaba siendo práctico y “amas” ser práctico.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto