Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Liga BBVA   Jornada 34   Rayo Vallecano   Valencia  

El Valencia buscará recuperar la cuarta posición ante un valiente Rayo Vallecano (jue, 20:00)

Las bajas no impedirán que Jémez vaya a por el partido
Daniel Lázaro
@tanke_13
jueves, 30 de abril de 2015, 07:54 h (CET)
Alineaciones probables
Rayo Vallecano: Toño; Tito, Zé Castro, Morcillo, Nacho; Fatau, Trashorras; Kakuta, Bueno, Embarba; y Manucho.

Valencia CF: Diego Alves; Cancelo, Otamendi, Mustafi, Gayà; Parejo, Javi Fuego, André Gomes; Feghouli, Alcácer y Rodrigo.

Árbitro: Vicandi Garrido (colegio vasco).

Datos: Estadio de Vallecas (Madrid). 30 de abril a las 20:00 horas. Retransmitido por GolT y Canal+ Liga.
El Valencia visita de nuevo Vallecas esta temporada, con la intención de conseguir tres valiosos puntos y defenderse así de los continuos ataques del Sevilla en la lucha por la cuarta posición. El conjunto ché tendrá enfrente a un correoso Rayo Vallecano que, una vez salvado, sueña con entrar en Europa.

Cinco bajas por lesión en el Rayo
Los pinchazos de Málaga y Athletic han permitido al Rayo seguir soñando en la búsqueda del nuevo objetivo que se ha planteado para este final de temporada: la séptima posición. Una victoria frente al Valencia dejaría a los franjirrojos a tan solo tres puntos, con cuatro encuentros todavía por disputarse. La tarea será complicada, pero no imposible para Paco Jémez: “Estamos en una buena dinámica. Si queremos ser séptimos u octavos solo nos vale ganar”.

El técnico canario no podrá contar con Antonio Amaya, al que se le ha diagnosticado una rotura en el bíceps femoral del muslo derecho que le mantendrá fuera de los terrenos de juego en el mes que resta de competición. El de Villaverde se une así a Cristian Álvarez, Abdoulaye, Raúl Baena y Léo Baptistão en el capítulo de bajas. Con este panorama, y sumando las rotaciones de Jémez en el Sánchez Pizjuán, serán siete las caras nuevas en el inicio del partido: Tito, Zé Castro, Morcillo, Nacho, Fatau, Bueno y Embarba recuperarán un puesto en el once.

Ganar para mantener la posición de Champions
En el bando contrario, el Valencia debe seguir sumando de tres en tres para no perder la cuarta posición en beneficio de un Sevilla que ya ganó ayer en Éibar y que, de forma provisional, está por delante del conjunto valenciano en la clasificación. Nuno podría optar por dar descanso a alguno de sus jugadores más habituales en una nueva final para los suyos: “Utilizaremos a los que creemos que están mejor, ya que tenemos una plantilla versátil que nos hace tener muchas opciones”.

El luso ha viajado a Madrid con los 20 jugadores disponibles, por lo que deberá descartar a dos hombres en los momentos previos al encuentro. Todavía está por ver si el comité de competición se reunirá este viernes –festivo– y en el Valencia cunde el pánico con Diego Alves, Orbán y Negredo, jugadores que si ven la quinta amarilla podrían perderse el importante encuentro de la jornada 36 ante el Real Madrid y no el de este domingo en Ipurua. Este hecho podría resultar definitivo en el posible once que Nuno pondrá en liza esta noche en Vallecas.

Histórico en Vallecas
El Valencia ha visitado el Estadio de Vallecas en Primera División en 15 ocasiones, con una estadística bastante igualada. Los valencianistas se han llevado la victoria en 7 partidos, con 2 empates y 6 victorias locales, la última precisamente en la última campaña, con un solitario tanto del argentino Larrivey.

Rayo Vallecano y Valencia ya protagonizaron una bonita eliminatoria de dieciseisavos de final esta temporada en la Copa del Rey, con un 4-4 en Mestalla que tuvo en vilo a media España. Con la mitad, el de esta noche será un buen partido de fútbol.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris