Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Productividad
Etiquetas:   Emprendedores   Éxito  

Directivo… ¿preparado para la Revolución de los Mandos Intermedios o te estás quedando fuera?

¿Qué opinan los expertos sobre esta problemática en las empresas?
David Bort Mondragón
@davidbort
martes, 28 de abril de 2015, 22:28 h (CET)
El estudio Ricoh Europe lo predice, los empleados quieren un cambio en la cultura empresarial. El estudio revela que el empleado europeo afirma que sus procedimientos de trabajo están obsoletos. Esta situación está motivada por la falta de poder que en la actualidad que tienen los denominados “Mandos Intermedios”.

2904154¿Qué opinan los expertos sobre esta problemática en las empresas?


- Pilar Jericó, presidenta de Be Up: “esos mandos intermedios no tienen el poder de ejecución de los directivos y, por otro lado, se encuentran muy cerca del empleado. El máximo ejecutivo ha de empoderar de verdad a los segundos y terceros niveles y confiar en ellos”. También señala “La empresa española está lejos de este objetivo, dado que la burocracia estrangula el talento”.

- Eugenio Soria, director general de Recursos Humanos de Siemens España: “Contamos con una oferta de acciones en condiciones especiales para todos los colaboradores. Así recompensamos su compromiso y les involucramos aún más con los intereses de la compañía. Tenemos horario flexible de entrada y de salida. Gracias a los sistemas tecnológicos, siempre que sea físicamente posible, podemos trabajar desde cualquier sitio. La premisa es cumplir objetivos”.

- Pilar Pons, directora general de Recursos Humanos de IBM: “Exigimos a nuestros profesionales una adaptación continua al cambio y una formación y actualización constantes de sus perfiles y conocimientos”.

LAS DEMANDAS DEL EMPLEADO
Los números no engañan, de un total de 15 aspectos, los trabajadores que participaron en Merco Personas 2014 consideran que el desarrollo profesional y la promoción interna, los valores éticos y profesionales de la empresa y la motivación y el reconocimiento son los factores más importantes para elegir una empresa como lugar de trabajo, por encima de otros como la relación con sus jefes, el liderazgo de los directivos o el salario. Aunque este último es el aspecto con el que menos satisfecho se encuentran los trabajadores. 


TRES GENERACIONES Y UN MISMO DESTINO
Las grandes compañías tienen que afrontar el enorme desafío que supone integrar las carreras y desarrollo de tres generaciones de empleados que en estos momentos conviven en su ámbito: Generación baby boomer (1943-64), Generación X (1965-1976) y Generación Y (1977- 94).

De acuerdo con el estudio The European World of Work la relación que se establece entre las diferentes generaciones en un mismo ambiente laboral se puede detallar en términos generales como “cordial, aunque como es de esperar las personas de una generación se sienten mejor integradas con los de su mismo grupo, e igualmente surge una mayor competitividad”.

En lo que se refiere al sentimiento de amenaza, indica el resumen del estudio, “este viene principalmente por las generaciones más jóvenes mientras que por las generaciones mayores sentimos admiración, especialmente con los Boomers, quienes son considerados el motor de las empresas. La generación X es considerada colaboradora y la Y ambiciosa”.


____________________


David Bort. Managing Director de www.escuelasuperior.com.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

"Mi defensa del humor en el ámbito profesional no es solo por crear un mejor clima laboral, sino como herramienta de gestión"

Sergio de la Calle, experto en liderazgo y escritor

Cinco consejos para crear un currículum que capte la atención de los reclutadores

La personalización, el diseño, el contenido, la diferenciación y la estructura son los aspectos fundamentales

Siete consejos para volver al mercado laboral después de un ERE

Estas últimas semanas diversas compañías han anunciado EREs que afectarán en torno a 20.000 trabajadores

​Las habilidades del futuro y cómo conseguirlas

El 50% de la fuerza laboral deberá recapacitarse en 2025 para adaptarse al nuevo contexto

​El 80% de las empresas tienen dificultades para cubrir determinadas vacantes

La externalización del proceso de selección puede facilitar la inclusión de profesionales de gran valía
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris