Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:  

Del amor al asco solo hay un rato

Toni Tovar
sábado, 18 de abril de 2015, 22:00 h (CET)

1804151

Son dos fotos a simple vista muy distintas, pero, si nos detenemos un momento, quizás veamos que no tanto.

En ambas, los protagonistas son dos hombres.

En la de la izquierda, vemos a Alex y Jon, dos chicos en Rusia que se aman pese al odio que Putin está sembrando en el país. La fotografía es de Mads Nissen y ganó el World Press Photo de este año. En la derecha, vemos a Aznar apuntando hacia a Rato con su todopoderoso dedo, con una plantilla de futuros sospechosos detrás que le sonríen el gesto. Sus bocas parecen indicar que les hace gracia la ocurrencia, pero en sus ojos se puede ver lo mucho que desearían ser ellos el objetivo al que mira ese dedo.

En cualquier caso, amor.

En la primera foto, un amor regido por la ley de los huesos, de ese tan fuerte que solo puede crecer en la tierra del odio, y que nos demuestra cómo la pasión nos hace mejores; en el otro, amor al dinero. Dos tipos de amor que hablan de nosotros y de lo que podemos llegar a ser. De lo espléndido del ser humano, y de lo mezquino. Si lees esta superposición de imágenes de izquierda a derecha, podrás viajar de lo sublime a lo grotesco en cuestión de segundos. Algo así como en esas películas donde el protagonista llega al cielo por error, y justo cuando va a entrar al paraíso le paran el paso y lo envían directo al infierno. Sí, algo parecido.

Estas fotografías también hablan de joder, y sus formas: de joder con pasión o de joder con saña. En las dos parecen que están a punto de hacerlo sus protagonistas.

Finalmente, solo me falta saber si Alex y Jon siguen juntos. Quizás, justo después de esta foto, rompieron. El uno, que empezó a criticar a la madre del otro. A saber. Los otros dos sí que lo han hecho. Ya sabéis, del amor al asco solo hay un Rato.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sobre la Fe

Josefa Romo, Valladolid

Una experiencia de gracia

Jesús Domingo Martínez, Gerona

​Contra la objeción de conciencia

Juan García, Cáceres

Un paseo entre flores de piedra

Venancio Rodríguez Sanz

​Pedro Sánchez derrotado por Puigdemont

Domingo Sanz, Mallorca
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris