Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Fútbol   Televisión  

Mediapro cerrará GolT 2 y lo sustituirá por Bein Sports 1

Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de abril de 2015, 21:52 h (CET)

Mediapro y el grupo catarí Al Jazeera lanzarán en España el próximo 1 de agosto Bein Sports 1, un canal dedicado a fútbol internacional que podrá verse en las plataformas de televisión de pago.


Lo anunció hoy el socio fundador de Mediapro, Jaume Roures, durante una conferencia en el Foro de la Nueva Comunicación y horas después desveló más detalles del nuevo proyecto en un ‘chat’ en 'elmundo.es'.

El nuevo canal será exclusivamente de fútbol, se llamará Bein Sports 1 y emitirá partidos de la Champions League, Europa League y otras ligas extranjeras como la francesa, de la que el conglomerado árabe tiene los derechos.

El canal ocupará la frecuencia de GolT 2, el canal que Mediapro creó en 2013 para el fútbol internacional y que desaparecerá a final de esta temporada con el nacimiento de Bein Sports 1, según anunció Roures.

Respecto al precio del nuevo canal, el productor señaló que aún no está definifido “pero siempre hemos hecho canales muy asequibles”.

Roures aclaró que el primer canal de Gol Televisión, que ahora emite la Liga Española, “continuará jugando el mismo papel” que en la actualidad en la oferta televisiva. “Estamos negociando su futuro con Antena 3, que es la propietaria de la licencia”. El consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, ha dicho en recientes encuntros con analistas que quieren recuperar ese canal a finales de este año o comienzos de 2016 como muy tarde.

Roures confió en que el canal que van a lanzar con Al Jazeera, con la que tienen varios acuerdos internacionales, “sea el inicio de una mayor y mejor presencia de Bein en España”.

En el caso del reparto de los derechos de la Liga, a Roures se le preguntó si cree que finalmente habrá un acuerdo a tres bandas Telefónica-Mediapro-Bein. “Me gustaría. Sería muy razonable”, contestó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El mayor evento de kitesurf en España llega este fin de semana a Luceni (Zaragoza)

El evento quiere fomentar la práctica del kitesurf en una comunidad que no tiene mar, pero que cuenta con el mejor recurso para la práctica de este deporte: el viento

​Fundamentos básicos del deporte inclusivo: cómo respetarlos para potenciar la integración social y sus beneficios

Su práctica ayuda a generar mayor conciencia en el conjunto de la población. Aporta beneficios físicos y cognitivos

Ejercicios en bicicleta estática: perfectos para comenzar a ejercitarse

Existen soluciones que son perfectas para comenzar una rutina de entrenamiento que no requieren de condición física previa

Carreño inspira a los españoles a coger la raqueta

Ellos se decantan por el tenis y ellas por el running

​La golfista malagueña Ana Peláez se pasa al profesionalismo

Está llamada a ser una de las grandes de este deporte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris