Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas
Otra forma de hacer amigos

Concesiones Administrativas

|

Cada día las noticias que salen en prensa con respecto al actuar del gobierno de Mariano Rajoy y el PP son más alucinantes, las formas que utilizan son éticamente más que reprochables. Se mueven con absoluta impunidad y siempre al filo de correcto. Debo reconocer que muchas de estas maneras de hacer me recuerdan al Chile de Pinochet en sus mejores épocas, me viene a la memoria aquella famosa frase que pronunciase el dictador: “Aquí no se mueve ni una sola hoja sin que yo lo sepa” Esta expresión hacía referencia directa a la completa impunidad con la que actuaban él y sus amigos.

No tenemos que olvidar que en este momento tenemos un gobierno en España que pertenece a un partido político, el partido Popular, que según un juez se ha financiado de manera ilegal durante los últimos 18 años. Tenemos un presidente del gobierno que envía unos mensajes telefónicos muy comprometedores al ex tesorero general del partido cuando este es encarcelado por corrupción. Tenemos un juez que ha certificado que con dinero ilegal se ha pagado reformas de sedes partidarias y también campañas electorales y a pesar de todo esto nadie de dicho gobierno ni partido asume responsabilidades de ningún tipo. En cualquier otro país, serio y respetable, con este arsenal de documentación el presidente del gobierno hubiera tenido que dimitir de manera inmediata.

En cuatro años de gobierno han destrozado todo, la sanidad, la educación y las pensiones. Lo primero los derechos de los trabajadores, impusieron una reforma laboral que termino con todos los derechos conquistados durante años de lucha de todos los trabajadores de este país y de paso implementaron un arma que nunca falla, el miedo. La gente no se queja, no exige el cumplimiento de sus derechos por miedo a perder su puesto de trabajo. Este gobierno ha convertido a nuestros mayores en el único sustento de miles de familias que ven con desespero como sus hijos carecen de cualquier futuro, se les ha robado de manera descarada e injusta.

En cuatro años tenemos uno de los índices de pobreza infantil más preocupantes y vergonzosos de todo nuestro entorno. Son miles los niños que reciben como única comida del día aquella que se les brinda en su colegio y la administración completamente insensible a esta realidad cierra los centros de estudios durante las vacaciones sin importarles que estos niños durante ese tiempo no tendrán que comer. Es más, se da el lujo el actual presidente de la comunidad de Madrid, Ignacio González, de decir que “en España no hay niños mal nutridos si no mal alimentados” una provocación en toda regla.

Dentro de sus medidas estrellas, hace dos años, anunciaron que quitaban el derecho a la sanidad a los inmigrantes ilegales que viven en nuestro país, se retiraron casi 800.000 tarjetas sanitarias, no les importa la vida de esos seres humanos, si no el negocio que podían hacer con esta medida ya que ella obligaba a esta gente a tener que tomar un seguro de sanidad privada con un coste muy elevado e imposible de asumir para la gran mayoría de ellos. Esta semana, como estamos en periodo electoral, anuncia el ministro de sanidad Alfonso Alonso que esa medida quedaba sin efecto y que todos las personas tendrían derecho a la sanidad. Cuanto se hace por un puñado de votos. Esta medida tiene trampa y una muy clara y evidente, nos dicen desde el gobierno que no será necesario tener papeles en regla para poder acceder al sistema sanitario pero si estar empadronado, ¿No saben estos señores que para poder empadronarse es necesario un documento de identidad valido en España?

El caso de Esperanza Aguirre es tema aparte, es increíble por llamarlo de alguna manera, que una persona cuyos asesores y gente muy cercana a ella se han visto involucrados en más de un caso de supuesta corrupción, que ella misma se haya visto envuelta en un episodio con la policía nacional de no respetar las ordenes de los agentes, darse a la fuga tirando la moto de uno de ellos y que sea absuelta por ser quien es y que aun así sea nombrada candidata a la alcaldía de la ciudad de Madrid es algo que en cualquier otro sitio es impensable.

En Badalona, ciudad gobernada por el PP con Xavier García Albiol a la cabeza, cabe destacar que es el único alcalde que ha sido juzgado por xenofobia e incitación al odio por vincular inmigración a delincuencia, lo que pasa no escapa al actuar del PP a nivel nacional. En estos cuatro años de gobierno Popular la ciudad sufre un abandono que es evidente, solo basta pasear por la ciudad y se puede observar la falta de mantenimiento en sus calle y equipamientos. Ahora como se acercan las elecciones, este señor ha sacado más cuadrillas de limpieza a las calles diciendo que ese es un punto prioritario de su mandato. Esto es MENTIRA, porque no aclara que estos servicios ya existían y que él los eliminó y que ahora los vuelve a implementar con un fin absolutamente electoralista.

Albiol se reúne con algunos vecinos y promete rampas y escaleras por doquier, hay que recordar que en la campaña anterior prometió entre otras cosas LIBROS GRATIS para todos los niños, promesa que no se llevó a cabo y que luego culpa a la oposición de no permitirle dar unas ayudas para libros. Era lógico que no se lo permitieran primero porque no es lo que él mismo prometió y segundo porque la forma en la cual pretendía hacer esta entrega de ayudas rompía todo principio de socialización de los libros y lo transformaba en una entrega de dinero a las familias con la foto correspondiente, sin tener forma de fiscalizar el destino de dicha ayuda convirtiéndola además en una simple compra de votos.

Lleva 4 años inaugurando instalaciones que han sido construidas por el anterior gobierno que encabezaba el socialista Jordi Serra, actual candidato a la alcaldía, ejemplo de ello es el Paseo Marítimo, construcción a la cual se oponía Albiol de manera tajante, también está el caso del Cap Gran Sol de Llefía, y el último el de la biblioteca que inauguro hace una semana en Canyadó Casagema.

Le interesa tanto la comunidad educativa al señor Albiol que en 4 años no ha construido ni una sola escuela en la ciudad que sea de propia iniciativa, lo único que ha hecho es esperar a que se cumplieran los plazos de construcción de alguna que había realizado y dejado ya cerrada el gobierno anterior. Lo que sí ha hecho es construir un parking y gastarse 600.000E en ello en un sitio donde ya está proyectado y aprobado por la Generalitat la construcción del instituto Ventura Gassol, proyecto que también pertenece al anterior gobierno.

Lo que ha pasado en la Guardia Urbana en este último gobierno, el de Albiol, también es de traca, desde abusos a nivel interno a sospecha de irregularidades en los procesos de admisión y de ascenso de los agentes, ambos temas en manos de la fiscalía por cierto.

Lo que no se puede negar es la gran cobertura en prensa a nivel nacional que ha tenido la ciudad, los titulares son de lo más variopintos, pasamos de caso de corrupción que involucraban a miembros del gobierno a todo tipo de escándalos, ocho son los miembros del gobierno que han sido cesados por diferentes escándalos que van desde conducir borracho hasta extorsionar a comerciantes, tampoco faltan las denuncias y multas de la propia Generalitat por hacer caso omiso de sus prohibiciones durante el famoso Sumer Festival en lo que se refería al lanzamiento de farolillos encendidos.

La destrucción de prácticamente todo el tejido asociativo de la ciudad, la nula ayuda a la mayoría de las entidades, son algunas de las otras perlas que nos deja Albiol. Tampoco hay que olvidar la constante manipulación de los medios de comunicación, caso evidente es la situación que aún mantiene el alcalde, la oposición en todo su conjunto y el señor Albert Fernández Salvateri, conocido hombre de FAES, que en su cargo de director de Badalona Comunicación censuro la canción L’Estaca de Lluis Llach en la clausura del festival de Filmets de la ciudad.

Albiol y su gobierno solo ha destrozado la ciudad despreocupándose completamente de ella, son cuatro años perdidos los que ha padecido Badalona con el gobierno del PP, cuatro años donde se le ha dado prioridad a la supuesta construcción de una piscina en lugar de al Banco de Alimentos.

Las prioridades del PP no son las de la gente y su problemática, sino que es la de los empresarios y el negocio, caso claro es la inversión de 300.000€ de dinero público en habilitar unos terrenos para dárselos a una EMPRESA PRIVADA y construir unas pistas de skate que se explotaran de manera PRIVADA, todo esto después de dejar que se destruyeran las pistas públicas de skate de les Guixeres por su completo e IRRESPONSABLE abandono. Aquí quiero hacer un paréntesis y explicar un poco la jugada que va llevar acabo el PP del señor Albiol, la empresa que se adjudica estos terrenos es Social Sport Skate Barcelona SL, el administrador único de dicha entidad es el señor Roger Planas Vilaseca, un hombre que está relacionado a 5 empresas diferentes como administrador único, conjunto o solidario, cada una de esas empresas se dedica, vaya casualidad, a la creación de Campañas de Marketing y posicionamiento en las redes sociales de empresas asesorando su imagen y contenido, este dato es importante y hay que tenerlo en cuenta. Esta empresa propone realizar dos campeonatos internacionales de skate que son el Skate Nike SB Euroseries y el Street League Pro Open, ambos eventos se llevarán a cabo el fin de semana del 15 Mayo, justo, otra casualidad y ya es la segunda, el fin de semana anterior a las elecciones, ¿Cuál es el objetivo? Xavier García Albiol se paseará por ese evento haciéndose fotos y utilizándolo absolutamente de manera electoralista, es decir sacará provecho de unos terrenos de TODOS en los cuales se ha invertido el dinero de TODOS para objetivos puramente personales. Tanto es así, corre tanta prisa poder hacerse la foto y sacar provecho de los bienes de la ciudad con fines personales, que el primer campeonato se efectuara en instalaciones “temporales” que una vez finalizado el certamen se desmontarán y se empezará la construcción de las definitivas, si no le interesa sacar provecho electoral de esto ¿Por qué no comienzan la construcción de las instalaciones definitivas y el primer campeonato se celebra en el 2016?

Debemos de recuperar Badalona, recuperarla por y para los ciudadanos y volver a situarlos a ellos y sus problemas reales en el eje de la ciudad, ellos deben volver a ser la principal prioridad del próximo gobierno y este debe preocuparse por otorgarle todas las herramientas necesarias para que se desarrollen como individuos y como colectivo, deben volver a sentir que el gobierno de la ciudad se preocupa por ellos sin importar su origen, religión o color político porque será el gobierno de todos los ciudadanos de Badalona, esto solo lo podemos conseguir con un gobierno socialista y con Jordi Serra y su equipo al frente de él.

Concesiones Administrativas

Otra forma de hacer amigos
Rodi Carrasco
lunes, 6 de abril de 2015, 23:43 h (CET)
Cada día las noticias que salen en prensa con respecto al actuar del gobierno de Mariano Rajoy y el PP son más alucinantes, las formas que utilizan son éticamente más que reprochables. Se mueven con absoluta impunidad y siempre al filo de correcto. Debo reconocer que muchas de estas maneras de hacer me recuerdan al Chile de Pinochet en sus mejores épocas, me viene a la memoria aquella famosa frase que pronunciase el dictador: “Aquí no se mueve ni una sola hoja sin que yo lo sepa” Esta expresión hacía referencia directa a la completa impunidad con la que actuaban él y sus amigos.

No tenemos que olvidar que en este momento tenemos un gobierno en España que pertenece a un partido político, el partido Popular, que según un juez se ha financiado de manera ilegal durante los últimos 18 años. Tenemos un presidente del gobierno que envía unos mensajes telefónicos muy comprometedores al ex tesorero general del partido cuando este es encarcelado por corrupción. Tenemos un juez que ha certificado que con dinero ilegal se ha pagado reformas de sedes partidarias y también campañas electorales y a pesar de todo esto nadie de dicho gobierno ni partido asume responsabilidades de ningún tipo. En cualquier otro país, serio y respetable, con este arsenal de documentación el presidente del gobierno hubiera tenido que dimitir de manera inmediata.

En cuatro años de gobierno han destrozado todo, la sanidad, la educación y las pensiones. Lo primero los derechos de los trabajadores, impusieron una reforma laboral que termino con todos los derechos conquistados durante años de lucha de todos los trabajadores de este país y de paso implementaron un arma que nunca falla, el miedo. La gente no se queja, no exige el cumplimiento de sus derechos por miedo a perder su puesto de trabajo. Este gobierno ha convertido a nuestros mayores en el único sustento de miles de familias que ven con desespero como sus hijos carecen de cualquier futuro, se les ha robado de manera descarada e injusta.

En cuatro años tenemos uno de los índices de pobreza infantil más preocupantes y vergonzosos de todo nuestro entorno. Son miles los niños que reciben como única comida del día aquella que se les brinda en su colegio y la administración completamente insensible a esta realidad cierra los centros de estudios durante las vacaciones sin importarles que estos niños durante ese tiempo no tendrán que comer. Es más, se da el lujo el actual presidente de la comunidad de Madrid, Ignacio González, de decir que “en España no hay niños mal nutridos si no mal alimentados” una provocación en toda regla.

Dentro de sus medidas estrellas, hace dos años, anunciaron que quitaban el derecho a la sanidad a los inmigrantes ilegales que viven en nuestro país, se retiraron casi 800.000 tarjetas sanitarias, no les importa la vida de esos seres humanos, si no el negocio que podían hacer con esta medida ya que ella obligaba a esta gente a tener que tomar un seguro de sanidad privada con un coste muy elevado e imposible de asumir para la gran mayoría de ellos. Esta semana, como estamos en periodo electoral, anuncia el ministro de sanidad Alfonso Alonso que esa medida quedaba sin efecto y que todos las personas tendrían derecho a la sanidad. Cuanto se hace por un puñado de votos. Esta medida tiene trampa y una muy clara y evidente, nos dicen desde el gobierno que no será necesario tener papeles en regla para poder acceder al sistema sanitario pero si estar empadronado, ¿No saben estos señores que para poder empadronarse es necesario un documento de identidad valido en España?

El caso de Esperanza Aguirre es tema aparte, es increíble por llamarlo de alguna manera, que una persona cuyos asesores y gente muy cercana a ella se han visto involucrados en más de un caso de supuesta corrupción, que ella misma se haya visto envuelta en un episodio con la policía nacional de no respetar las ordenes de los agentes, darse a la fuga tirando la moto de uno de ellos y que sea absuelta por ser quien es y que aun así sea nombrada candidata a la alcaldía de la ciudad de Madrid es algo que en cualquier otro sitio es impensable.

En Badalona, ciudad gobernada por el PP con Xavier García Albiol a la cabeza, cabe destacar que es el único alcalde que ha sido juzgado por xenofobia e incitación al odio por vincular inmigración a delincuencia, lo que pasa no escapa al actuar del PP a nivel nacional. En estos cuatro años de gobierno Popular la ciudad sufre un abandono que es evidente, solo basta pasear por la ciudad y se puede observar la falta de mantenimiento en sus calle y equipamientos. Ahora como se acercan las elecciones, este señor ha sacado más cuadrillas de limpieza a las calles diciendo que ese es un punto prioritario de su mandato. Esto es MENTIRA, porque no aclara que estos servicios ya existían y que él los eliminó y que ahora los vuelve a implementar con un fin absolutamente electoralista.

Albiol se reúne con algunos vecinos y promete rampas y escaleras por doquier, hay que recordar que en la campaña anterior prometió entre otras cosas LIBROS GRATIS para todos los niños, promesa que no se llevó a cabo y que luego culpa a la oposición de no permitirle dar unas ayudas para libros. Era lógico que no se lo permitieran primero porque no es lo que él mismo prometió y segundo porque la forma en la cual pretendía hacer esta entrega de ayudas rompía todo principio de socialización de los libros y lo transformaba en una entrega de dinero a las familias con la foto correspondiente, sin tener forma de fiscalizar el destino de dicha ayuda convirtiéndola además en una simple compra de votos.

Lleva 4 años inaugurando instalaciones que han sido construidas por el anterior gobierno que encabezaba el socialista Jordi Serra, actual candidato a la alcaldía, ejemplo de ello es el Paseo Marítimo, construcción a la cual se oponía Albiol de manera tajante, también está el caso del Cap Gran Sol de Llefía, y el último el de la biblioteca que inauguro hace una semana en Canyadó Casagema.

Le interesa tanto la comunidad educativa al señor Albiol que en 4 años no ha construido ni una sola escuela en la ciudad que sea de propia iniciativa, lo único que ha hecho es esperar a que se cumplieran los plazos de construcción de alguna que había realizado y dejado ya cerrada el gobierno anterior. Lo que sí ha hecho es construir un parking y gastarse 600.000E en ello en un sitio donde ya está proyectado y aprobado por la Generalitat la construcción del instituto Ventura Gassol, proyecto que también pertenece al anterior gobierno.

Lo que ha pasado en la Guardia Urbana en este último gobierno, el de Albiol, también es de traca, desde abusos a nivel interno a sospecha de irregularidades en los procesos de admisión y de ascenso de los agentes, ambos temas en manos de la fiscalía por cierto.

Lo que no se puede negar es la gran cobertura en prensa a nivel nacional que ha tenido la ciudad, los titulares son de lo más variopintos, pasamos de caso de corrupción que involucraban a miembros del gobierno a todo tipo de escándalos, ocho son los miembros del gobierno que han sido cesados por diferentes escándalos que van desde conducir borracho hasta extorsionar a comerciantes, tampoco faltan las denuncias y multas de la propia Generalitat por hacer caso omiso de sus prohibiciones durante el famoso Sumer Festival en lo que se refería al lanzamiento de farolillos encendidos.

La destrucción de prácticamente todo el tejido asociativo de la ciudad, la nula ayuda a la mayoría de las entidades, son algunas de las otras perlas que nos deja Albiol. Tampoco hay que olvidar la constante manipulación de los medios de comunicación, caso evidente es la situación que aún mantiene el alcalde, la oposición en todo su conjunto y el señor Albert Fernández Salvateri, conocido hombre de FAES, que en su cargo de director de Badalona Comunicación censuro la canción L’Estaca de Lluis Llach en la clausura del festival de Filmets de la ciudad.

Albiol y su gobierno solo ha destrozado la ciudad despreocupándose completamente de ella, son cuatro años perdidos los que ha padecido Badalona con el gobierno del PP, cuatro años donde se le ha dado prioridad a la supuesta construcción de una piscina en lugar de al Banco de Alimentos.

Las prioridades del PP no son las de la gente y su problemática, sino que es la de los empresarios y el negocio, caso claro es la inversión de 300.000€ de dinero público en habilitar unos terrenos para dárselos a una EMPRESA PRIVADA y construir unas pistas de skate que se explotaran de manera PRIVADA, todo esto después de dejar que se destruyeran las pistas públicas de skate de les Guixeres por su completo e IRRESPONSABLE abandono. Aquí quiero hacer un paréntesis y explicar un poco la jugada que va llevar acabo el PP del señor Albiol, la empresa que se adjudica estos terrenos es Social Sport Skate Barcelona SL, el administrador único de dicha entidad es el señor Roger Planas Vilaseca, un hombre que está relacionado a 5 empresas diferentes como administrador único, conjunto o solidario, cada una de esas empresas se dedica, vaya casualidad, a la creación de Campañas de Marketing y posicionamiento en las redes sociales de empresas asesorando su imagen y contenido, este dato es importante y hay que tenerlo en cuenta. Esta empresa propone realizar dos campeonatos internacionales de skate que son el Skate Nike SB Euroseries y el Street League Pro Open, ambos eventos se llevarán a cabo el fin de semana del 15 Mayo, justo, otra casualidad y ya es la segunda, el fin de semana anterior a las elecciones, ¿Cuál es el objetivo? Xavier García Albiol se paseará por ese evento haciéndose fotos y utilizándolo absolutamente de manera electoralista, es decir sacará provecho de unos terrenos de TODOS en los cuales se ha invertido el dinero de TODOS para objetivos puramente personales. Tanto es así, corre tanta prisa poder hacerse la foto y sacar provecho de los bienes de la ciudad con fines personales, que el primer campeonato se efectuara en instalaciones “temporales” que una vez finalizado el certamen se desmontarán y se empezará la construcción de las definitivas, si no le interesa sacar provecho electoral de esto ¿Por qué no comienzan la construcción de las instalaciones definitivas y el primer campeonato se celebra en el 2016?

Debemos de recuperar Badalona, recuperarla por y para los ciudadanos y volver a situarlos a ellos y sus problemas reales en el eje de la ciudad, ellos deben volver a ser la principal prioridad del próximo gobierno y este debe preocuparse por otorgarle todas las herramientas necesarias para que se desarrollen como individuos y como colectivo, deben volver a sentir que el gobierno de la ciudad se preocupa por ellos sin importar su origen, religión o color político porque será el gobierno de todos los ciudadanos de Badalona, esto solo lo podemos conseguir con un gobierno socialista y con Jordi Serra y su equipo al frente de él.

Noticias relacionadas

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un aspecto de la vida actual que parece extremadamente novedoso por sus avances agigantados en el mundo de la tecnología, pero cuyo planteo persiste desde Platón hasta nuestros días, a saber, la realidad virtual inmiscuida hasta el tuétano en nuestra cotidianidad y la posibilidad de que llegue el día en que no podamos distinguir entre "lo real" y "lo virtual".

Algo ocurre con la salud de las democracias en el mundo. Hasta hace pocas décadas, el prestigio de las democracias establecía límites políticos y éticos y articulaba las formas de convivencia entre estados y entre los propios sujetos. Reglas comunes que adquirían vigencia por imperio de lo consuetudinario y de los grandes edificios jurídicos y filosófico político y que se valoraban positivamente en todo el mundo, al que denominábamos presuntuosamente “libre”.

Pienso que habrá cada vez más Cat Cafés y no solamente cafeterías, cualquier ciudadano que tenga un negocio podría colaborar. Sólo le hace falta una habitación dedicada a los gatos. Es horrible en muchos países del planeta, el caso de los abandonos de animales, el trato hacia los toros, galgos… las que pasan algunos de ellos… Y sin embargo encuentro gente que se vuelca en ayudarles y llegan a tener un número grande de perros y gatos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto