Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | Inundaciones | Chile

Aumentan a 26 los muertos por las lluvias torrenciales del norte de Chile

Redacción
lunes, 6 de abril de 2015, 08:32 h (CET)
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) ha cifrado en 26 los muertos por las lluvias torrenciales que han sacudido esta semana la región de Atacama, en el norte de Chile, mientras que 120 personas continúan desaparecidas.

En total han resultado damnificadas casi 30.000 personas, de las que 2.527 se encuentran en 25 albergues. La Onemi ha anunciado que mantiene el estado de excepción para las comunas de Antofagasta, Taltal y para la región de Atacama.

Por su parte, el Ministerio de Salud ha decidido mantener la alerta sanitaria para las comunas de Copiapó, Chañaral, Caldera, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Alto del Carmen, Freirina, Huasco y Vallenar, en la región de Atacama.

Por otro lado, las fuerzas de seguridad han decidido mantener el toque de queda, vigente entre las 00.00 horas y las 6.00 horas, para evitar el aumento de la delincuencia, según ha informado el diario chileno 'La Tercera'.

RECONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS
En total, han quedado destruidas más de 2.000 viviendas y 6.200 han resultado dañadas. El Gobierno ha comenzado la reconstrucción de las primeras viviendas de emergencias, localizadas en la comuna de Tierra Amarilla.

Las fuerzas de seguridad han entregado más de 2.000 toneladas de ayuda a las regiones más afectadas, además de iniciar una campaña de vacunación de hepatitis A, influenza, tétanos y rabia para evitar la propagación de enfermedades.

Noticias relacionadas

Este martes, 13 de mayo, Uruguay y América Latina despidieron a José Alberto Mujica Cordano, expresidente del país entre 2010 y 2015 y figura emblemática de la política regional. Conocido mundialmente como "Pepe", Mujica falleció en su residencia en las afueras de Montevideo, acompañado de familiares cercanos, tras enfrentar una prolongada enfermedad. Fue un líder que desafió los cánones del poder y convirtió la sencillez y la humildad en una bandera política.

Unas 470.000 personas en la Franja de Gaza, al menos una de cada cinco, se enfrentan a una hambruna catastrófica, la fase 5 de la Clasificación Integrada de la Seguridad Alimentaria en Fases, según han informado, alarmadas, 17 agencias del sistema de las Naciones Unidas y organizaciones civiles aliadas.

World Vision advierte que los múltiples ataques con drones contra los centros humanitarios de Port Sudan, Kassala y Nyala, en Sudán, están obstaculizando los esfuerzos para satisfacer las necesidades vitales de millones de personas, incluidos niños y niñas vulnerables, atrapados en el conflicto, y deben cesar.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto