Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 26  

El Unicaja consolida su liderato aplastando al Murcia (80 - 56)

Mindaugas Kuzminskas brilló una vez más con 17 puntos y 4 rebotes.
Miguel Francisco González Pujazón
@Miguel_Fgp
domingo, 29 de marzo de 2015, 19:02 h (CET)
Ficha técnica
Unicaja Málaga: Jayson Graner (2), Ryan Toolson (8), Carlos Suárez (9), Will Thomas (8), Fran Vázquez (8) - Quinteto titular - Germán Gabriel (7), Stefan Markovic (2), Mindaugas Kuzminskas (17), Jon Stefansson (0), Caleb Green (10), Vladimir Golubovic (8). Entrenador: Joan Plaza.

UCAM Murcia: Carlos Cabezas (5), Scott Bamforth (6), Thomas Kelati (9), Nemanja Radovic (7), Augusto Lima (2) - Quinteto titular - José Angel Antelo (5), Raulzinho Neto (13), Gerald Lee (2), Scott Wood (7). Entrenador: Diego Ocampo.

Parciales: 17-19, 22-12, 22-16, 19-9.

Árbitros
: Carlos Peruga, Francisco Araña, Martín Caballero.

Incidencias
: Encuentro de la vigesimacuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, con una asistencia de 5.788 espectadores. Sin eliminados.

Datos destacables
Lo mejor: Unicaja, más líder.
Los malagueños siguen intratables en su feudo y encararán un durísimo mes de abril fuera de casa como líderes de la Liga Endesa

Lo peor: Discreto Murcia.
Los hombres de Diego Ocampo no pudieron brindarle una victoria a los más 200 aficionados que se desplazaron a dar suapoyo al equipo. Sólo Raulzinho Neto estuvo a la altura en el cuadro visitante.

El Unicaja de Málaga continúa su increíble racha como en casa y sumó ante el UCAM Murcia su 15ª victoria consecutiva en casa tras dominar con claridad a partir del segundo cuarto. Los murcianos no pudieron repetir la gesta lograda la semana pasada ante el Real Madrid y se alejan de los puestos de playoff.

Tras un respetuoso minuto de silencio por las víctimas del accidente de avión estrellado en los Alpes, ambos equipos saltaron a la pista dispuestos a dar un bonito espectáculo marcando un vertiginoso ritmo de juego. Sin embargo, los aros se encargaron de escupir todo los tiros lejanos tanto en uno como en otro lado de la cancha, encontrándose más facilidades para anotar en las cercanías de la canasta.

La entrada de Mindaugas Kuzminskas al partido habilitaba nuevas vías de anotación para los cajistas, y en un abrir y cerrar de ojos se alzaba como máximo anotador por el lado local. Las malas noticias para los de Málaga las redactaba Raulzinho Neto, que no encontraba oposición entre sus defensores ante su mayor velocidad de piernas y anotaba cuatro puntos consecutivos para darle el primer cuarto a los murcianos (17 - 19).

Fueron los mejores minutos del cuadro pimentorero, en los que mostraron sus armas para convertirse en el primer equipo visitante en ganar en el Martín Carpena. El Unicaja reaccionó con orgullo a comienzos del segundo periodo con un parcial de 9 - 0 y conseguía su primera ventaja significativa en el encuentro. No fue suficiente para amilanar al equipo rojillo, que respondía con sendos triples de Antelo y Cabezas para estrechar las diferencias en el luminoso.

Ante las faltas personales de Caleb Green, Germán Gabriel saltó a la pista y respondía a la confianza de su técnico anotando siete puntos consecutivos. El tiempo muerto de Diego Ocampo no fue suficiente para contrarrestar la superioridad física en la zona de su rival, que aprovechaba la mayor envergadura de sus pivots para abrir brecha a la conclusión de la primera mitad (39 - 31).

En el arranque del tercer periodo, los costasoleños amenazaron con romper el encuentro poniendo una máxima ventaja de 12 puntos, pero fue entonces cuando surgió la figura de Thomas Kelati para igualar las tornas con 3 triples consecutivos. El mismo eritreo deshizo el camino lo andado al cometer en la misma acción falta sobre triple anotado de Carlos Suárez y técnica, permitiendo un nuevo estirón del conjunto malacitano.

Con la mayor parte de sus referencias controladas por la defensa cajista, las penetraciones de Raulzinho Neto parecían la única alternativa en ataque del cuadro visitante. Aunque sin duda el mayor de los problemas para el UCAM Murcia se encontraba en la zona, donde no veía la forma de cerrar su rebote ante la persistencia de Will Thomas. Con una acrobática canasta de Ryan Toolson sobre la bocina, los verdes dejaban el partido listo para sentencia a falta de diez minutos (61 - 47).

El Unicaja no permitió ningún tipo de sorpresa y salió en tromba en el último cuarto surtiendo de buenos balones a Vladimir Golubovic que el montenegrino no desaprovechó bajo tableros. La asfixiante presión defensiva de los malagueños y unos buenos minutos de Kuzminskas en la posición de escolta hicieron el resto para dejar la victoria a buen recaudo, que acabó siendo por 24 puntos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris