Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 26  

El Unicaja, a mantener el liderato frente el UCAM Murcia (Dom, 18:00)

Los rojillos vienen de dar la sorpresa de la jornada al imponerse al Real Madrid.
Miguel Francisco González Pujazón
@Miguel_Fgp
viernes, 27 de marzo de 2015, 12:26 h (CET)
Ficha técnica
Unicaja Málaga: Germán Gabriel, Stefan Markovic, Kostas Vasileiadis, Ryan Toolson, Will Thomas, Carlos Suárez, Jayson Granger, Fran Vázquez, Mindaugas Kuzminskas, Jon Stefansson, Caleb Green, Vladimir Golubovic. Entrenador: Joan Plaza.

UCAM Murcia: Scott Bamforth, Alberto Martín, José Angel Antelo, Raulzinho Neto, Carlos Cabezas, Nemanja Radovic, Gerald Lee, Scott Wood, Thomas Kelati, Augusto Lima, Sadiel Rojas, Víctor Arteaga. Entrenador: Diego Ocampo.

Árbitros
: Carlos Peruga, Francisco Araña, Martín Caballero.

Datos: Encuentro de la vigesimosexta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga). Domingo 27 de marzo 18:00 (Sin televisión).

El Unicaja de Málaga volvió a alzarse con el liderato de la Liga Endesa en la última jornada y tendrá que defender su trono ante el UCAM Murcia, equipo que puso en bandeja el liderato a los malagueños y que viene con la moral por las nubes tras derrotar al Real Madrid.

Con la eliminación matemática en la Euroliga confirmada el pasado jueves tras caer en la pista del Fenerbahce Ulker, al equipo de Joan Plaza ya sólo le queda centrarse en la competición nacional para hacer algo grande esta temporada. La imagen ofrecida en la ACB dista mucho de su esperpéntica versión europea y, salvo hecatombe, entrará en el playoff como uno de los primeros clasificados.

Ahora el objetivo es salvaguardar con uñas y dientes el primer puesto, y para ello el cuadro malacitano tendrá que demostrar de que pasta está hecho a domicilio, superando un durísimo mes de abril fuera de casa en el que rendirá visita a las canchas de Montakit Fuenlabrada, Movistar Estudiantes, Baloncesto Sevilla y Real Madrid.

Antes del viaje, los andaluces pondrán a prueba una semana más su imbatibilidad como locales en la visita del UCAM Murcia. El conjunto dirigido por Diego Ocampo afronta con la máxima ambición su periplo por la Costa del Sol y espera repetir el mismo resultado obtenido frente a los blancos, a los que lograron vencer por primera vez en veinte años.

Los pimentoneros, que aún cuentan con opciones de entrar en la lucha por el título, son todo un ejemplo de bloque compacto que brilla por su conjunto, con varios jugadores destacados como Neto, Bamforth, Antelo, Radovic o Cabezas. Aunque si hubiese que destacar a un jugador, ese es Augusto Lima, último proyecto no fructificado de la cantera cajista que se está consolidando al máximo nivel promedianto 10 puntos, 7 rebotes y un tapón por encuentro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris