Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Parlamento Europeo | Unión Europa | visita oficial

​El presidente del Parlamento Europeo visita Madrid

Martin Schulz será recibido por el Rey Felipe VI y se entrevistará con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con el Secretario general del PSOE, Pedro Sánchez
Redacción
miércoles, 4 de marzo de 2015, 22:10 h (CET)

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, visitará Madrid mañana jueves y el viernes para reunirse con el jefe del Estado, el presidente del gobierno español y el líder de la oposición.


La agenda de Martin Schulz comenzará el jueves a las 18:30 con una reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que lo recibirá en el Palacio de la Moncloa. Al finalizar el encuentro, Schulz hará declaraciones a los medios.


Martin Schulz. / Foto: EbS.


El viernes a las 11:00 será recibido en el Palacio de la Zarzuela por Su Majestad el Rey, en la que será la primera ocasión en que el mandatario europeo se entreviste con el rey Felipe después de la proclamación del monarca el pasado 19 de junio.


A las 14.30 el presidente del Parlamento Europeo dará una conferencia en el Foro Nueva Economía (Hotel Ritz, Madrid) donde analizará los principales retos políticos, sociales y económicos de la Unión Europea para los próximos cinco años.


Finalizará su visita a las 18:00 con un encuentro con el Secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la sede central del partido en Madrid.


Esta será la primera visita institucional de Schulz desde que fue reelegido presidente de la Eurocámara en la presente legislatura, en julio de 2014. En cambio, es la quinta visita que realiza a España desde que fue nombrado presidente del Parlamento Europeo por primera vez, en enero de 2012

Noticias relacionadas

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda, Gestha, consideran que el aumento del 18% de las denuncias indican un aumento de la corrupción y el fraude en la contratación pública, tras analizar los indicadores seleccionados por la Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación (OIReScon). La OIReScon es un órgano colegiado independiente, aunque está adscrito al Ministerio de Hacienda a efectos organizativos y presupuestarios.

Coincidiendo con el inicio oficial del verano y en un contexto de previsiones meteorológicas que anticipan temperaturas anormalmente altas para los próximos meses, la Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios (Tecnifuego) hace un llamamiento a la prevención y la responsabilidad colectiva ante una temporada de incendios forestales que se prevé especialmente compleja.

El próximo mes de abril, entrará en vigor en España la recientemente aprobada Ley de Prevención de la Pérdida y el Desperdicio Alimentario, un marco normativo que AECOC y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación han analizado en Barcelona en una jornada conjunta.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto