Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Construccion   Servicios   Remitido  

Análisis de herramientas web para el sector de la construcción en España

Hazmeprecio.com
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de marzo de 2015, 19:04 h (CET)
Que Internet puede convertirse en una gran herramienta para conseguir clientes en cualquier sector es cada día más evidente. Tanto es así que estos últimos años han florecido diversas webs especializadas en poner en contacto usuarios que potencialmente requieren una necesidad determinada con profesionales ofertantes de servicios. Este es el caso de  Hazmeprecio.com, una web especializada en el sector de la construcción en España en el que los usuarios pueden publicar anuncios con necesidades que giran en torno a la construcción y en el que los profesionales postulan con sus ofertas en busca de clientes. No importa si se trata de una construcción nueva –construir una casa o un chalet, por ejemplo- o una reforma –poner un suelo, mejorar una instalación, una cocina, etc-; en Hazmeprecio.com el usuario final puede escoger al profesional que crea más conveniente, de forma sencilla y directa, tras recibir una serie de ofertas sobre el servicio que se requiere. Desde un punto de vista práctico, páginas como estas son un ahorro considerable de tiempo para el usuario final que requiere del servicio. No hace falta ir muy atrás para recordar que antiguamente cualquier tipo de reforma o nueva construcción requería una inversión enorme de tiempo a la hora de buscar y encontrar la empresa que pudiera cubrir esa necesidad. Con este tipo de herramientas webs la búsqueda se invierte y son los profesionales los que acuden directamente al posible cliente describiendo cómo sería su forma de trabajar y cuál sería el presupuesto.

7592358
Fuente: Hazmeprecio.com


Del otro lado, desde el punto de vista del trabajador o empresario del nicho de la construcción, Hazmeprecio.com puede ser una herramienta muy interesante para poder encontrar de forma sencilla potenciales clientes de una zona geográfica determinada sin tener que invertir mucho dinero en publicidad o tiempo en la búsqueda. Desde Hazmeprecio el proceso se simplifica enormemente de forma que el oferente de servicios de la construcción puede ofrecerse directamente a clientes con una necesidad concreta de ese sector. Esto se traduce en que la eficacia a la hora de encontrar un posible cliente se multiplica exponencialmente. Donde antes había que dejar una nota en un tablón de clasificados o dejarse día y medio haciendo buzoneo –aparte de los gastos que ello conlleva-, ahora todo el proceso puede simplificarse a echar un ojo de vez en cuando a la sección geográfica que nos interese para comprobar si alguien está necesitando un servicio que nosotros podamos ofrecer.

Una vez registrado, el usuario puede dejar una solicitud de profesional de forma muy sencilla indicando qué necesita concretamente y dónde. A partir de ahí los profesionales y empresas se pondrán en contacto ofreciendo sus servicios, telefónicamente o por correo electrónico, y el usuario será totalmente libre de escoger a uno de los candidatos, o no escoger a ninguno (no hay compromiso de ningún tipo en ese sentido). Como usuarios se nos indicará estadísticas interesantes como el coste medio estimado según los precios recibidos o la diferencia entre el presupuesto más bajo y el más alto.  Aquí pueden verse los últimos presupuestos recibidos por los distintos profesionales.

La usabilidad de la web es buena y su diseño muy intuitivo, por lo que la navegación por la web se hace sencilla y muy agradable sin entrar en complejidades que pudieran dificultar su objetivo final.

Sin duda puede afirmarse que Hazmeprecio cumple perfectamente con su función de forma que nos ahorrará mucho tiempo en la localización del profesional adecuado y, por qué no, algo de dinero.

logohome
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dos de cada tres autónomos afirma no haberse recuperado de la pandemia, según ATA

Un 26,4% de los encuestados dice que la subida de la luz es el mayor peligro para su negocio

​Las comunidades energéticas, una alternativa renovable ante el encarecimiento de luz

Las peticiones para la instalación de placas solares ha aumentado casi un 400% en dos años

El alquiler en Madrid arranca el otoño volviendo a su normalidad

Se puede hablar de dos razones principales: la presencialidad laboral y la vuelta a las aulas

Consejos útiles para la agricultura sostenible

Su objetivo es dejar atrás las técnicas tradicionales, no siempre eficaces y rara vez conscientes del entorno, para aplicar otras adecuadas a los tiempos actuales

Invertir en bolsa de valores, ¿merece la pena?

Su objetivo es fomentar la compraventa de activos con mucha liquidez como las acciones, divisas y futuros
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris