Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | Jordania | Siria

Matan a dos personas que intentaron cruzar ilegalmente la frontera con Siria

El Ejército jordano
Redacción
jueves, 26 de febrero de 2015, 07:54 h (CET)
El Ejército de Jordania ha matado este miércoles a dos personas que intentaron cruzar ilegalmente la frontera desde Siria, según ha informado la agencia estatal jordana de noticias, Petra.

Según estas informaciones, los soldados efectuaron varios disparos de advertencia antes de abrir fuego contra ellos. Una de las víctimas murió en el acto, mientras que la otra falleció poco después de ser ingresada en un hospital de campo.

El incidente ha tenido lugar apenas un día después de que el Ejército matara a dos hombres armados que intentaron cruzar ilegalmente la frontera a bordo de un camión.

Jordania ha reforzado su frontera con Siria ante la llegada de miles de refugiados que huyen del conflicto en el país y el aumento del número de traficantes de bienes --entre ellos armas-- y milicianos que intentan entrar y salir del país para llevar a cabo sus operaciones.

Noticias relacionadas

World Vision advierte sobre una emergencia humanitaria prolongada que ha dejado a la infancia haitiana atrapada entre el fuego cruzado de las pandillas, el hambre y la falta de atención global. En Haití, una generación entera está creciendo en medio del miedo. Las niñas y niños ya no juegan, no caminan hacia la escuela, no sueñan con el futuro. En su lugar, se enfrentan al sonido de los disparos, el hambre y el trauma emocional.

La hambruna avanza en la Franja de Gaza y niños y adultos, incluido el personal humanitario, se desvanecen de hambre, como también los rehenes israelíes en poder de las milicias islamistas Hamas y Yihad Islámica, según se destaca en un nuevo informe de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa).

Tras los pasos de Venezuela y Nicaragua, la Asamblea Legislativa de El Salvador reformó en cuestión de horas la Constitución para establecer la reelección presidencial indefinida, dando así una polémica luz verde para que se perpetúe en el poder el actual gobernante, Nayib Bukele.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto