Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   FC Barcelona   luis enrique  

"No ha sido una hecatombe, pero afecta"

"No hay un favorito"
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de febrero de 2015, 07:53 h (CET)
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha reconocido este lunes en la previa del partido de este martes ante el Manchester City en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que pese a que la derrota contra el Málaga del sábado en el Camp Nou (0-1) "no es una hecatombe" sí que "afecta" a un vestuario que querrá hacer su partido sin pensar en el 0-2 del año pasado, que no es referencia.

240215depor1

"No ha sido una hecatombe, las derrotas siempre afectan y más cuando intentas acercarte a la cabeza de la Liga. Queda mucho todavía y hay que seguir siendo constantes", comentó sobre esa derrota ante el Málaga en rueda de prensa, donde se mostró molesto sobre si había de nuevo mala relación con el vestuario. "Todo lo que rodea a mi cargo claramente malintencionado no me interesa y no lo voy a comentar", argumentó.

Sí reconoció que en la Liga no están en la posición deseada. "Pinchar siempre es una complicación. Queda mucho, catorce partidos, un mundo, volverá a haber oportunidad de acercarnos al líder. Pero son derrotas y punto, no se trata de compararlas ni igualarlas. No veo por qué el equipo tenga que estar mal por un partido después de la racha de victorias", ahondó en este sentido.

Además reconoció lo "muy especial" que es el Barça y siguió con su particular batalla con la prensa en preguntas incómodas para él. "Este es un club muy especial que necesita siempre de cosas extras para decorar el árbol de navidad, hay que aceptarlo", señaló, cosas como qué le parece la salida nocturna a un casino de Piqué junto a Messi y Fàbregas. "Es su vida privada, me interesa el fútbol, 'gossip' (cotilleo) no me interesa", afirmó.

Centrado en el fútbol, comentó que este tipo de eliminatorias entre dos rivales que aspiran a conquistar el título parten sin favoritismos. "Se debe demostrar en el campo. No creo que haya un favorito de inicio. Tenemos un rival, dos partidos, tenemos que ser superiores. Competir en este marco ante un rival favorito a conquistar la Liga de Campeones es un estímulo más que suficientes para sentirnos motivados", aseguró.

"Para nada teníamos la mente puesta en este partido. Afrontamos el partido del Málaga en las mejores condiciones, por clasificación hubiera sido irrisorio plantear ese partido pensando en otro. No supimos combatir el entramado defensivo del rival y a raíz del gol encajado se vio un partido que no supimos resolver, pero no por pensar en otra cosa", recalcó sobre la derrota liguera.

Sobre el rival, cree que el City tiene "esa capacidad de discutirnos el balón" por calidad individual. "Si es un partido que se presenta de esa manera será interesante, tenemos el mismo objetivo. Un equipo que se cierra atrás puede plantear los mismos problemas que uno que presione arriba, no sabemos qué nos beneficia más", comentó sobre si el City atacará mucho o no.

"Va a depender mucho de dónde estén los espacios, de ver dónde tendremos el balón y dónde el rival. Intentaremos desarrollar nuestro juego de ataque y el centro del campo será clave. Fue un partido diferente, el control del partido lo llevó el Barça, sin demasiada profundidad, aprovechó el penalti para adelantarse y lo finalizó con el 0-2. Tendremos que pensar en hacer nuestro partido, con nuestra idea, no en el pasado", recalcó al respecto.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris