Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Oporto   Champions  

El Oporto saca ventaja de St. Jakob-Park

1-1 ante el Basilea
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de febrero de 2015, 07:58 h (CET)
El Oporto de Julen Lopetegui se tuvo que conformar con el empate (1-1) ante un conformista Basilea en la visita este miércoles al St. Jakob-Park, ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, un resultado positivo y justo, gracias al tanto de penalti de Danilo en el tramo final, que permite a los del técnico español tomar una mínima ventaja de cara a la vuelta de dentro de tres semanas.

190215depor3

El cuadro suizo estuvo a 10 minutos de sumar una nueva víctima europea en su complicado feudo. Con sólo un disparo en todo el partido, el que supuso el tanto a los 11 minutos de Derlis González, el Basilea mandó hasta que, desde la pena máxima, el marcador hizo algo de justicia con el despliegue de intenciones continuo de los visitantes. La organización local pudo con el hambre y los recursos portugueses y será Do Dragão el 10 de marzo el que decida el 'tapado' de la 'Champions'.

El Oporto manejó el encuentro bajo la batuta de Óliver Torres, quien personificó la mala fortuna de su equipo saliendo lesionado del hombro en la segunda mitad, pero no fue hasta los segundos 45 minutos cuando comenzó a llegar con peligro y plena autoridad. Sin duda los de Paulo Sousa llegaron con los deberes hechos y la lección aprendida. Dos meses de inactividad dieron para mucho y, aunque con poco ritmo de competición (dos partidos de liga) el Basilea demostró la correcta línea alcanzada en los últimos años: eliminando éste al Liverpool, o ganando en casa en anteriores a United, Bayern y Chelsea.

El Basilea necesitó mucho trabajo para controlar a su rival. Aún así, en la primera mitad, con Jackson Martínez demasiado aislado y Tello poco inspirado, las buenas intenciones visitantes se quedaron sólo en eso. Con criterio, Óliver dirigió a un reconocible Oporto que le faltó acierto en los últimos metros o le sobró un último pase. Si cómodo estaba el Basilea buscando la contra, más lo estuvo después de ponerse por delante con un gran gol de González, quien se tuvo que retirar poco después lesionado en la misma jugada, a centro medido de Frei.

Tras el paso por vestuarios la suerte lusa pareció cambiar de raíz, pero a los tres minutos el colegiado anuló un tanto de Casemiro por un fuera de juego de Marcano, molestando al meta rival. A pesar de la decepción, ya que en primera instancia el árbitro dio el tanto, la salida del Oporto fue más vertical y pronto llegaron las primeras ocasiones. Tello dio un paso al frente generando peligro por la banda y el acoso visitante terminó dando sus frutos con un penalti por manos del veterano Samuel que convirtió Danilo.

El Oporto mereció más en la segunda mitad, maduró el encuentro pese a la juventud de sus jugadores y finalmente mandó un empate con goles que permite a los de Lopetegui tomar cierta ventaja y encomendarse al Estadio do Dragão para consolidar este nuevo proyecto que ya pasó lanzado, como invicto, por la fase de grupos. Enfrente eso sí, el cuadro de Paulo Sousa llegará sin nada que perder y, seguramente, con más argumentos que los vistos en St. Jakob-Park.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris