Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Setdart realiza la primera subasta monográfica del artista valenciano "Anzo"

Comunicae
miércoles, 20 de enero de 2021, 16:07 h (CET)
Desde Setdart se contribuirá en la difusión y revalorización de la obra del artista valenciano Jose Iranzo Almonazid "Anzo" que se presentará el próximo día 26 a través de su web www.setdart.com

La primera subasta monográfica dedicada íntegramente a la producción del artista valenciano, así como en su momento hizo el IVAM, organizar una subasta para reivindicar y poner en valor un artista que estuvo al margen. El conjunto de piezas inéditas procedentes de la colección particular del artista, permite trazar un recorrido por la evolución plástica del que ha sido uno de los artífices que abrieron camino hacia la modernización del arte contemporáneo español.


Anzo destacará en el desarrollo de una estética basada en el pop Art americano que le convertirá en el precursor de esta corriente dentro de la cultura artística valenciana. Sin embargo, la riqueza de su obra escapa de los límites que impone cualquier etiqueta, y su legado artístico merece recuperar el espacio que ocupó en vida como uno de los creadores más originales y visionarios de la España de posguerra.


Desde su juventud dio muestras de un irrefrenable espíritu innovador que le permitió avanzar en su obra y enriquecerse de forma intermitente entre diversos lenguajes como antojo, hasta grabar en cada uno de ellos su característica impronta personal.


En los múltiples estilos que cultivó, sobrevuela de forma perenne, la inquietud e incertidumbre por el devenir del ser humano en un nuevo mundo dominado por las vertiginosas transformaciones derivadas de los avances tecnológicos. Desde sus obras de juventud, la alienación del hombre devorado bajo un manto de aparente progreso será el eje vertebrador que recorrerá toda su producción.


En cuanto a su producción escultórica, Anzo experimentará con todo tipo de materiales y en ellas transluce el propio dilema al que el artista se enfrentó. Debatiéndose entre la esperanza de progreso que prometía la revolución tecnológica y la nostalgia de un mundo más conectado con nuestras raíces y origen.


Anzo es, ante todo, heredero de una cultura y educación forjada en un contexto histórico conflictivo e incierto, del que germina el lenguaje plástico con el que dio luz a su personal cosmovisión de un mundo distópico y contradictorio. Años después, su obra renace con un discurso que perdura tan vigente como antaño.


Más información y acceso a la subasta en el blog de Setdart.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

nothingAD, de nuevo, elegida por la Generalitat de Catalunya para la gestión de sus campañas digitales

'Frente al escenario', el debut literario de la escritora mexicana Valerie Hernández

Top Doctors cierra 2020 con una facturación de 12 millones de dólares y prevé alcanzar los 17 en 2021

AleaSoft: Los mercados europeos iniciaron marzo con subidas de precios por mayor demanda y menor eólica

Los Webinars como eje de comunicación de las escuelas de negocio en la pandemia, según Portal MBA

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris