Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El segmento de plata   Evangelio   San Marcos  

Enseñar con autoridad

Ayer leí un viejo libro que comentaba como “enseñar con autoridad”
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de enero de 2021, 11:35 h (CET)

Muchos de los que se consideran progresistas desprecian olímpicamente todas las ideas que no hayan salido recientemente de los “gurús” de nuestro tiempo. A cualquiera se le ocurre una chorrada, la sube a las redes sociales y se clasifica inmediatamente como “tendencia”. Todo lo anterior es “vintage”.

Los responsables del país se escudan en unos “comités de expertos”, que nadie sabe quien los compone ni de donde sale su experiencia. Esto les autoriza a dictar sentencias y determinaciones que luego no se cumplen porque a alguien se le ocurren otras distintas. No dudan en decir “donde dije digo, quise decir Diego”. Y se quedan tan panchos.

Hace unos días leíamos un trozo del Evangelio de San Marcos en el que se proclama que Jesús “enseñaba con autoridad”. Con tanta, que dos mil años después no hay quien le coja en un renuncio. Su autoridad nacía de la reflexión, de la oración y de la prudencia.

Me agradaría que aquellos que tienen la misión de enseñarnos y de educar a las nuevas generaciones, tomaran la determinación de adquirir la experiencia suficiente para hacerlo con la autoridad que nace de una formación e información seria, y no imbuidos por un partidismo que diluye cuanto de sensato quieren indicarnos.

Cuando se tiene la humildad suficiente para dejarse informar y aconsejar por aquellos que tienen más vida recorrida, más experiencia vital, nacidas del trabajo y el sacrificio, se adquiere la categoría de autoridad. No mediante unas elecciones o un real decreto. Aquí estriba la diferencia entre autoridad y autoritarismo. Con esa escasa capacidad de discernir nos están volviendo locos.

Noticias relacionadas

Democracia y tecnología: cómo construir un mundo en libertad

Los procesos de cambio que hoy estamos experimentado vienen a ofrecernos retos y riesgos

La diplomacia secreta y el fondo de las relaciones con Marruecos: el Sáhara y Ceuta y Melilla

En la actualidad y salvo en el Sáhara, la diplomacia secreta parece -es secreta- no tener especial relevancia en nuestros contenciosos

Herramientas para combatir el antigitanismo

Se combate en los medios de comunicación

Políticos tontos, maleducados e ignorantes

Pedro Sánchez no dudó en salir a los medios de comunicación para exponer que era una ley progresista y que sería vanguardia, además de imitada en otros muchos países

Bajarse al moro

La enfermiza vanidad de Pedro Sánchez está situando a España al borde del ridículo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris