Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   luis enrique   FC Barcelona  

"Es un error grave pensar que somos favoritos"

Luís Enrique no quiere confianzas ante el Atleti
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de enero de 2015, 07:35 h (CET)
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que es un "error grave" pensar que son favoritos después del 1-0 del Camp Nou en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, por lo que ha reiterado que irán a ganar al Vicente Calderón con la idea de contrarrestar los puntos fuertes de los 'colchoneros' y de intentar marcar cuanto antes para ganar enteros de cara a pasar a las semifinales.

280115depor1

"Es un error grave pensar que somos favoritos. Nuestro objetivo es intentar volver a ganar al rival, es la vuelta de Copa pero nos lo planteamos con la idea de ganar y sería un error grave pensar que hay algún tipo de favorito para este partido. Sufrimos en cada partido y si el rival es de este potencial, seguro que vamos a sufrir", manifestó en rueda de prensa.

Por ello, cree que pensar que son favoritos para ganar el título es un "planteamiento erróneo". "Es el planteamiento que toda la gente hace porque de los tres candidatos más potentes solo quedará uno. Pero estamos dentro y estamos acostumbrados a ver resultados adversos que puedan sorprender, como en la FA Cup de Inglaterra. Nos centramos en lo que podemos controlar, este partido", señaló.

"Es clave marcar gol pero depende de los que marquen ellos. Nuestro objetivo es ir a ganar el partido de inicio, si marcamos les condicionará más y es una de las ventajas que tiene haber pasado el partido de ida sin encajar un gol en casa", celebró en este sentido, pues aunque no les haga ser favoritos, sí les da cierta ventaja el 1-0 de la ida.

Luis Enrique añadió que a través del juego intentarán controlar el partido. "No siempre puedes conseguir que el rival te haga pocos córners o faltas. Es uno de sus potenciales, estamos siempre atentos a intentar controlarlos.

No creo que renuncien a sus contragolpes, pero tienen calidad. Debemos estar atentos a todas las fases del juego", reconoció. Y tendrá en cuento los partidos de los cuartos de final de la 'Champions' del año pasado.

"Claro que los vi, todos los que pude del Barça y de estos de 'Champions' los vi y los hemos analizado esta temporada. Espero las características que ha tenido el Atlético esta temporada, pero con el apoyo de su afición y en su estadio más agudizadas, espero una versión muy potente del Atlético y es un partido que presenta muchas complicaciones", manifestó.

"En estos dos últimos partidos han sacado de inicio y han generado peligro, es una de sus características. Esperamos un inicio intenso, aunque es un resultado en el que hay tiempo para darle la vuelta. Espero una gran presión, el agobiarnos, seguro que lo veremos. Pienso en qué va a pasar si ganamos, no si perdemos. Me lo tomo como una eliminatoria de cuartos y que está en juego pasar a semifinales de Copa del Rey, nada más", relativizó.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris