Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El segmento de plata   Navidad   Regalos  

Barriga llena...

Mi abuela solía recordar este refrán: “barriga llena a Dios alaba”
Manuel Montes Cleries
viernes, 18 de diciembre de 2020, 12:05 h (CET)

Este refrán, tan atinado como la mayoría de ellos, indica que el satisfacer nuestras necesidades vitales mejora nuestra capacidad de atender a nuestras expectativas espirituales.

Como en estos tiempos se pretenden cambiar los motivos espirituales de toda la vida por algo más terrenal, el refrán se podía convertir en: “barriga llena… al alcalde alaba”.

Esta idea ha motivado a los próceres de algunos ayuntamientos a trocar los fastos navideños por contundentes entregas de exquisiteces procedentes del cerdo, idea del Ayuntamiento de Parauta, o de surtidos de dulces navideños en el caso de Benarrabá.

Los 250 vecinos de Parauta recibirán un jamón de pata negra, chorizo ibérico, salchichón ibérico y vino de la comarca rondeña. Los de Benarrabá, cajas de mantecados y pascueros.

Los pueblos de la serranía de Ronda, abandonados a su suerte durante muchos años, están adquiriendo su verdadera dimensión como lugares de ensueño a través de la presencia de avispados foráneos (recuerden la famosa finca de Nakachian o la tremenda posesión “La baraka” de Khashoggi).

Supongo que a los vecinos de estos pequeños pueblos, aquellos asentados en esas tierras durante generaciones, les habrá venido de perlas el acuerdo de sus munícipes. Menos bombillas y más vituallas. Se disfruta mucho comiendo, aunque sea a dos luces.

Espero que en el futuro tomen nota el resto de los alcaldes españoles. Así que podamos ver en Navidades futuras a los vecinos de Vigo, saliéndoles los centollos por las orejas o a los malagueños recibiendo esa cesta de navidad que todos añoramos, llena hasta los topes de jamón, caviar, lomo del bueno, quesos, turrones y un vale para ponerse “púos” de pescados y mariscos en algún merendero. Aunque tengamos que andar por calle Larios con linterna. Es tan solo una idea.

Barriga llena… al ayuntamiento alaba.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sociedad déspota a ratos

Venancio Rodríguez Sanz, Zaragoza

​El empleo es prioritario

Pedro García, Gerona

​La libertad o el adoctrinamiento

Enric Barrull Casals, Gerona

Cachuete

Kepa Tamames

Texto 59

Laura Boo Ruiz, Santander
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris