Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Productividad
Etiquetas:   Empleo   Trabajadores   NEGOCIOS  

Los 3 perfiles profesionales más demandados en la actualidad

Actualmente para las compañías es vital aplicar las medidas necesarias para propiciar y mantener la seguridad de sus empleados/as
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de noviembre de 2020, 15:25 h (CET)

Pexels burst 374820

Montaner & Asociados, la marca insignia de Grup Montaner que ofrece servicios de consultoría en gestión del cambio en las organizaciones, captación de talento, selección y headhunting, identifica los 3 perfiles más demandados para cubrir las necesidades post Covid.


Esta pandemia ha generado cambios en las prioridades de las empresas, sobre todo al replantearse su nueva estrategia, forma de trabajo y objetivos de negocio. “En Montaner&Asociados trabajamos con más de 1.000 clientes al año y hemos comprobado la creciente demanda de perfiles comerciales, compliance o auditores y expertos en prevención de riesgos laborales para que les ayuden a cubrir las necesidades que tienen actualmente en sus compañías”, informa Eva Espinosa, Responsable de Selección en Montaner&Asociados.

Los 3 perfiles más demandados
Técnico/a comercial: se buscan personas con experiencia probada gestionando carteras de clientes, y con perfiles de todas las ingenierías: automoción, química, industrial, mecánica y sectores como alimentación, e IT.

Los perfiles técnicos comerciales altamente cualificados cobran ahora más importancia que nunca dentro de las empresas para lograr sus nuevos objetivos. Muchas se han visto forzadas a reinventarse, a adaptar su negocio a las nuevas necesidades del mercado y con unos recursos y previsiones inciertas. Por ello, un perfil que aporte valor real a la empresa y nuevas oportunidades se convierte en el mayor atractivo para las organizaciones.

Técnico/a superior de prevención de riesgos. Este perfil, con experiencia probada en diseñar e implementar los protocolos Covid, es uno de los más buscados en la actualidad. Además, la necesidad proviene de sectores diversos como el de la alimentación, el químico, la logística, la distribución, etc.

Actualmente para las compañías es vital aplicar las medidas necesarias para propiciar y mantener la seguridad de sus empleados/as. Es por esto por lo que va en aumento la necesidad de incorporar a una persona que refuerce las estructuras en prevención de riesgos laborales. “En Montaner contamos con una amplia experiencia en la confección de equipos y en la contratación de estos perfiles. Somos conscientes del valor que aporta en estos momentos tener profesionales de PRL que diseñen y coordinen los protocolos de seguridad”, explica Espinosa.

Responsable de Compliance (auditor/a interno): abogados/as especialistas en mercantil (contratación, licencias, propiedad industril), seguimiento de las políticas de compliance a nivel europeo, especialistas en adquisiciones y desinversiones (en sociedades o en activos) y joint-ventures son el tipo de perfiles que contratan las compañías para reforzar su situación actual y prevenir la del siguiente ejercicio.

Formato de integración de estos perfiles
Según las necesidades y situación de cada compañía, estos perfiles suelen integrarse a sus equipos mediante dos tipos de formatos:

Interim Manager: Un perfil aconsejable en tiempos de cambio por su experiencia y foco en objetivos concretos. Estos perfiles trabajan por proyectos o tiempos determinados según su propósito.

Incorporación fija: perfiles que la empresa prevé imprescindibles para su nueva realidad, los cuales satisfarán las necesidades actuales y venideras y que aportarán un nuevo equilibrio al negocio. En la incorporación indefinida, además, se puede incluir un plan de onboarding o acompañamiento para asegurar la integración de esa persona en la empresa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Por qué todos los equipos necesitan herramientas de gestión de proyectos

Un 25% de cada jornada laboral se malgasta buscando información

​Ni jornadas de cuatro días, ni de 35 horas: el futuro es de los trabajadores híbridos

Los conocidos como nómadas digitales gozan de mayor autonomía y una mejor conciliación de la vida profesional y personal

Cuatro consejos financieros que pueden cambiar el rumbo de una pyme

Ajustar la táctica empresarial a la capacidad financiera del negocio permite a las pymes reducir el nivel de incertidumbre

​Agosto: ¿cerrado por vacaciones?

La tendencia es que los días libres no se concentren en un mes, sino que exista mucha más flexibilidad

Siete claves para atraer y retener el talento joven en tu empresa

​15 de julio: Día Internacional de las Habilidades de la Juventud
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris