Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Liga Santander   Estadísticas   Atlético de Madrid   FC Barcelona   Osasuna   Real Madrid  

Siete de los diez equipos con partidos aplazados ganaron su siguiente encuentro

Atlético de Madrid, Barça, Getafe, Sevilla, Athletic, Levante y Osasuna reanudaron la competición con una victoria
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de noviembre de 2020, 12:16 h (CET)

Los partidos aplazados se han convertido esta temporada en algo habitual. Bien sea por salud o por incompatibilidad con otros campeonatos, la performance de los equipos en Liga se ve influida por estos pequeños parones. Para comprobar cómo han influido estas pausas en Primera División, el comparador de apuestas compare.bet ha cotejado las medias estadísticas de la competición con las de los partidos inmediatos tras los aplazamientos.

Siete de cada diez equipos retomaron la competición con una victoria

Bien sea porque los equipos vienen de un partido internacional o simplemente porque vienen descansados -debido a la cancelación de un partido-, 7 de cada 10 conjuntos retomaron LaLiga con una victoria. Otros dos lo hicieron con un empate y solo un equipo regresó con una derrota.

Así, Atlético de Madrid, Barça, Getafe, Sevilla, Athletic, Levante y Osasuna reanudaron la competición con una victoria; Real Madrid y Granada empataron y el Elche perdió.


Estos encuentros registraron de media casi el doble de goles

Los equipos que venían de un partido aplazado registraron de media casi el doble de goles en su siguiente encuentro: 2,2 dianas, cuando la media de la competición es de 1,17 por partido.

Por ejemplo, Atlético de Madrid marcó 6 goles, Barça 4, Sevilla 3, Athletic 2, Levante 3, Osasuna 2… todos ellos los marcadores más altos de la competición para cada uno de los equipos.

Además, los equipos con partidos aplazados obtuvieron menos goles en contra en su siguiente encuentro (0,8 goles en contra por partido).

Más pases, más disparos, más asistencias… y más faltas por mano

Otras estadísticas curiosas tras un partido aplazado incluyen un +21,95% de disparos: Atlético de Madrid (17 chuts), Osasuna (13 disparos), Granada (9) y Elche (4) registraron su tasa de disparos más alta en esos encuentros. También hubo +40,88% de disparos a puerta: de nuevo Atlético (10 chuts a puerta), Barça (9), Sevilla, Athletic y Osasuna (5) chutaron más entre los tres palos.

El esférico también se ha movido más en estos encuentros, con un +12,98% de pases, +15,67% de pases cortos y el doble de asistencias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un español, Paco Montesinos, lidera el equipo revelación de la Liga de Andorra

El CE Carroi al frente de la tabla

El City doblega al United para jugar la final de Copa

Guardiola se verá las caras con un viejo conocido como José Mourinho, entrenador de un Tottenham que el martes sacó su billete a la final tras derrotar (2-0) al Brentford

Simeone: "Si estamos el año que viene nos tocará buscar soluciones"

Simeone desveló que el cambio en el tramo final de Joao Félix por Soriano fue porque el portugués estaba tocado en un tobillo

Las lesiones aumentarán un 30% en la Bundesliga por la corta pausa invernal

La sobrecarga física causará desafortunadamente a algunos jugadores "serios problemas de salud en los próximos meses", aseguró Froböse

Cristiano Ronaldo, Pep Guardiola y el Real Madrid, los mejores del siglo en los Globe Soccer Awards

​Esta tradicional gala del fútbol, con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, entregó por primera vez los premios al siglo, para reconocer los últimos 20 años
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris