Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cultura
Etiquetas:   Beethoven   Palau de Les Arts   Orquesta de Valencia  

El pianista Antonio Galera vuelve al Ciclo de Cámara del Palau de la Música de Valencia

Interpretará un programa íntegro de sonatas de Beethoven, en conmemoración del 250 aniversario del nacimiento del genio alemán
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de septiembre de 2020, 09:28 h (CET)

El pianista Antonio Galera vuelve de nuevo al ciclo de música de cámara del Palau de la Música de Valencia con un concierto dedicado a Beethoven que tendrá lugar en L’Almodí el próximo domingo 27 de septiembre a las 19:30 horas. El programa incluye las sonatas para piano Op. 26, op. 27 nº2 (Claro de luna), op. 90 y op. 101 y forma parte de la integral de Sonatas del compositor de Bonn que se está programando desde el Palau.

Es la segunda vez que Galera tocará de manera presencial ante el público después de la crisis provocada por el coronavirus. El pasado 21 de julio lo hizo en el Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial, y ahora se reencuentra con los oyentes valencianos.

Aunque la situación actual ha provocado la cancelación o aplazamiento de muchos de sus compromisos, entre ellos un recital en la Kosciusko F. de New York o su participación en el Bar Harbor Music Festival así como conciertos en el Festival Internacional de Música y Danza de Úbeda, el Festival dels Horts de Picanya (Valencia) y otros festivales de verano, la agenda de Galera se ha reactivado en las últimas semanas.

Así, próximamente retomará sus colaboraciones con la Orquesta de Valencia y la Orquesta de la Comunidad Valenciana, así como en el programa Sent la música del departamento didáctico del Palau de Les Arts. Asimismo, lo escucharemos en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén (1 de octubre), la Sociedad Filarmónica de Pontevedra (9 de diciembre) con el tenor canario Manuel Gómez Ruiz y en el Festival Internacional de Música y Danza de Úbeda (17 de diciembre) con la violista Isabel Villanueva, entre otras actuaciones. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sonia Amelio, la mejor crotalista del mundo estará en Puebla

Su brillante trayectoria se apuntaló con cientos de reconocimientos, entre los cuales destacan la Diosa de Plata como revelación femenina

El Círculo de Bellas Artes recrea el nacimiento artístico de Ouka Leele

La exposición Ouka Leele. Supernova se puede ver desde ahora hasta el 24 de octubre

​Recital poético en homenaje al 123 aniversario del natalicio de Federico García Lorca

La escritora y poeta de Granada, España, María Beatriz Muñoz Ruiz, estará presente en este estupendo evento

Encuentran en los fondos de la Biblioteca Nacional una comedia desconocida de Lope de Vega

El ejemplar único de la obra es una "suelta" pirata sin datos de imprenta, identificada como producto del taller sevillano de Francisco de Lyra (1632-1634)

​“Mi primera bicicleta hizo de mí un poeta alucinado”

Rodolfo A. Álvarez, editor y poeta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris