Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas:   videoclip   Álbum   Artista  

Soleá Morente estrena el videoclip de 'Ducati'

Silvia Coca dirige el clip de una de las canciones más aclamadas de su último álbum 'Lo Que Te Falta'
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de septiembre de 2020, 08:58 h (CET)

Soleá Morente publicó en marzo el álbum que nos hacía falta. 'Lo Que Te Falta', el primero de la granaína con Elefant Records, llegó justo antes del confinamiento y nos alegró los días de encierro, con una recopilación de canciones donde la rumba es guía principal de historias y referencias musicales diversas y ricas.

Hoy nos sorprende con el videoclip de 'Ducati', una de las canciones más aclamadas del disco. Un tema descarado, ocurrente, imaginativo y fresco con rimas imposibles, en el que Soleá demuestra su característico desparpajo rumbero y un desprejuiciado ejercicio de autodeterminación y reproche.

Un plato muy jugoso para cualquier buen aficionado al pop y los estilos aflamencados, abanderado por un final palmeado y coreado por las Cariño que da ese toque actual y desenfadado con rimas como "Papi, ya no quiero Ducati / Sólo te quiero a ti / Si te pillo infraganti / Te juro que te mati / Papi, ya no quiero Ducati / Sólo te quiero a ti / Si te pillo infraganti / Llámame religiosamanti" que merecen un trono en sí mismo.

Precisamente, un trono y una mantis religiosa son inspiraciones claves para el videoclip que acompaña el single. Un clip dirigido por Silvia Coca, quien ya ha trabajado con Soleá anteriormente, y que relata la historia de una mujer que prueba todo lo que sale de los fogones de su cocina. Entrelazando estas imágenes con las de una mantis religiosa, con un aire arrabalero que va como anillo al dedo a esta canción tan especial.

Divertida pero hiriente, desenfadada pero aguda. Algo al alcance de artistas con la amplitud de miras y la habilidad de Soleá Morente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Marta, de chica radiactiva a mujer sencilla y humana

Entrevista a Marta Radiactiva, compositora, artista de conservatorio, profesora y estrella del rock

¿Qué sería del mundo sin música?

Me!: un nuevo éxito en la carrera musical de Gabriela Franco y Eduardo Murillo

Dani Martín homenajeará a El Canto del Loco en Río Babel 2022

C.Tangana y Residente también encabezan la nueva edición del festival de Madrid

Tomás Jesús Ocaña conquista el XXXII Premio Jóvenes Compositores 2021 Fundación SGAE-CNDM

Con su obra ‘Y sin embargo, es necesario…’, se impuso ante otros tres compositores en la final celebrada en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid

La SGAE celebra ‘El latido flamenco’

El próximo 16 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional del Flamenco, se celebrará una mesa redonda, un concierto acústico y una conferencia bailada en Sevilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris