Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas | Poema | Escritoras | Estrellas

El Sol es mar de Caprichos

Un poema de Aurora Varela
Aurora Peregrina Varela Rodriguez
viernes, 11 de septiembre de 2020, 08:13 h (CET)

Capricho lunar y solar… 

sentarme yo aquí y querer reflexionar…
capricho solar es recibir el rayo solar
y desear las estrellas negras.

Capricho solar, de soles brillantes
que viene con soles secos y amargos
a mi cuerpo inundar gustosos,
de armonía, de luz azul.

Caprichos profundos,
que me ven sentada en esta silla nueva,
entre mariposas que vuelan libres.

Para la gata blanca Antonia, de O Milladoiro.

Noticias relacionadas

Agradezco a quienes han hecho posible, una vez más, que Filigramma esté al alcance de los amantes de la cultura, el arte y, en particular, de las letras.

Sueños punitorios en los que he caído miserablemente, sueños punitorios que eyaculo con un ligero emberretinamiento puntual como las fragancias rabiosas; sueños punitorios en los que declamo envaselinados parágrafos de ridiculez.

Me instan, quienes me quieren, a que no pierda mi tiempo, escribiendo sobre gentes que son esencia de estiércol.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto