Tras la resaca copera el vigente campeón cumplió con lo establecido imponiéndose a un batallador Granada, que como anunció Aguado venía a un estadio en el que no tenía nada que perder y mucho que ganar. Y así fue. Los visitantes hicieron emplearse a fondo a los rojiblancos, que no bajaron la intensidad con la que habitualmente juegan en el Vicente Calderón.
Simeone volvió a apostar por Torres, y tres días después de su gran actuación en el Bernabéu nuevamente resultó desequilibrante provocando un penalti que le hicieron a Godín. No desaprovechó la oportunidad Mandzukic, quien anotó su octava diana de la liga e igualó a Griezmann como máximo goleador del equipo.
Pero no sólo eso, el 19 colchonero mostró su plena integración en el Atlético. Realizó efectivos movimientos y se supo entender con su compañero croata. El ariete además de tener un rol decisivo, es el plus que necesitaba el Atlético para aguantar el envite de Madrid y Barça en la liga.
Bien conjuntado y con un juego en bloque los locales supieron imponerse, no destacaron demasiado en la parte ofensiva ni tampoco pasaron apuros pese a un marcador estrecho hasta el minuto 87. Raúl García, uno de los mejores rematadores de los atléticos, sentenció con la espalda y nuevamente garantizó la tranquilidad absoluta de los suyos.
Con una sangre fría y desempeño como claves de la buena temporada que hasta el momento ha realizado el Atlético, los de Simeone siguen peleando por el sueño de luchar por revalidar el título de liga. Todo apunta a que si mantiene esta regularidad, podrá jugar sus bazas más remotas o cercanas de disputar el campeonato hasta el final. Hasta el momento, el tercer clasificado ha fallado lo justo y permisible.
El triunfo ante el Granada da todavía más confianza a los rojiblancos para afrontar el duelo del miércoles contra el FC Barcelona. Con las heridas sin cicatrizar en ambos equipos, y a la expectativa de la alineación formule el Cholo sin duda a priori promete ser una batalla estelar. Prueba de fuego para un equipo que quiere hacer historia.
Ficha técnica:
2 - Atlético de Madrid: Moyá (2); Juanfran (3), Giménez (2), Godín (3), Siqueira (2); Mario Suárez (2), Gabi(2), Turan (2), Koke (2); Fernando Torres (2) y Mandzukic (2).
0 - Granada CF: Oier (1); Nyom (1), Mainz (1), Babin (1), Sissoko (1), Yuste (1), Iturra (2), Lass (1), Piti (2), Ibáñez (1), y El-Arabi (1).
Cambios: En el Atlético de Madrid Griezmann (1) por Torres (min 57), Raúl García (2) por Madzukic (min.78), y Raúl Jiménez (s.c) por Arda Turan (min.89). En el Granada Foulquier (1) por Sissoko (min.62), y Juan Carlos (1) por Lass (min.73).
Goles: 1-0 Mandzukic (p) (min.33), y 2-0 Raúl García (min.87).
Árbitro:Iglesias Villanueva (2) (colegio gallego). Amonestó con amarilla a Godín (min.5), Suárez (min.27), Mandzukic (min.72) del Atlético, y a Lass (min.6), Sissoko (min.32), Nyom (min.63) y Success (min.77) por Rober Ibáñez del Granada.
|