Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   Robos   Seguridad   Okupas  

Tres de cada cuatro españoles tomará medidas de seguridad en su vivienda durante las vacaciones

El 76% de los encuestados asegura que tomará medidas preventivas al respecto durante el periodo estival, como pedir a familiares o amigos que visiten sus casas
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de agosto de 2020, 10:26 h (CET)

Tres de cada cuatro españoles afirma que tomará medidas de seguridad en su vivienda durante las vacaciones, según los resultados que se desprenden de un estudio del Instituto Sondea para Securitas Direct, publicado este 12 de agosto.


Así, el 76% de los encuestados asegura que tomará medidas preventivas al respecto durante el periodo estival, como pedir a familiares o amigos que visiten sus casas (49%) para asegurarse de que están en buen estado y no han estado expuestas.

Las rejas (23,9%) y las cámaras de vigilancia (21,7%) se posicionan como el segundo y tercer recurso más habitual por parte de los propietarios, que incrementan su uso durante las vacaciones, como detalla el estudio.


Como cuarta opción favorita destaca el uso de alarmas conectadas a una central receptora (17,3%), ya que, en caso de que tenga lugar cualquier incidencia, un equipo especializado pueda dar solución de la forma más rápida y eficaz, avisando incluso a los Cuerpos de Seguridad en caso de que sea necesario.

"Los robos y okupaciones aumentan en períodos de ausencia prolongada, por lo que es fundamental contar con las medidas idóneas que eviten estas situaciones tan indeseadas, en un momento en el que estamos lejos de nuestros hogares y disfrutando de nuestros merecidos días de descanso", especifica la directora de Comunicación y RSC de Securitas Direct, Laura Gonzalvo.

Finalmente, con un 13,3% se encuentran los sistemas automatizados para dar sensación de que el piso está ocupado (encendido de luces, radio, etc), seguido de un portero en el edificio (12%) y un animal de vigilancia (7,9%).


Como aseguran los expertos, el ideal de seguridad es aquel que combina medidas físicas (rejas, puertas blindadas, etc), con medidas electrónicas (alarmas conectadas).

En lo relativo a la seguridad durante los desplazamientos, los españoles apuestan por métodos de transporte tradicionales, entre los que prima el tren (77,5%), el avión (76,7%) y el coche particular (72,4%) en tercera posición. En cuarta posición se encuentra el autobús, un medio que convence a un 69,5% de aquellos que lo usan en su tiempo de descanso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Poetas y músicos se unen para salvar a una perra

Se llama Tina y ​lo que se busca es devolverle la salud plena

El precio de la luz obliga al 74% de los españoles a cambiar sus hábitos de consumo

Un 70% de los encuestados considera que las nuevas tarifas no sirven para reducir el impacto ambiental derivado del consumo eléctrico en los hogares

Tener un perro es hoy más barato que hace tres años

Día Internacional del Perro. “Estos animales han demostrado una vez más durante la crisis del coronavirus que son el mejor amigo del hombre”

​Consejos para alquilar un apartamento estas vacaciones de forma segura

Es importante que las transacciones económicas se lleven a cabo únicamente una vez se haya visto el inmueble que se va a alquilar

​Se necesita niñera: se dispara la demanda de cuidado infantil en verano

El cuidado de niños a domicilio se ha profesionalizado con una demanda de personal con formación académica en el sector y mayores de 24 años
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris