Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   Yoga   Cuidado personal   Hobbies  

Aumentan las solicitudes por clases de yoga en el primer verano de “la nueva normalidad”

El informe revela, por su parte, que los nutricionistas y entrenadores personales son también de los profesionales con más requerimientos
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de agosto de 2020, 08:54 h (CET)

El portal profesional ProntoPro ha publicado un estudio del Observatorio ProntoTrends centrado en la categoría de servicios para el bienestar personal y hobbies, en el que se ha observado cómo en las últimas semanas los profesionales relacionados con el cuidado del cuerpo y la mente han sido de los más solicitados por los usuarios.




Aumenta la demanda por las clases de yoga

El informe revela que, aunque los nutricionistas y los entrenadores personales son los profesionales más demandados de la categoría, representando un 43% y 25% del total de las solicitudes respectivamente, el servicio que más ha aumentado su popularidad en este 2020 es el de las clases de yoga.

Los requerimientos por profesores de esta práctica milenaria cuyo objetivo principal es lograr el equilibrio entre el cuerpo y la mente representan el 12% de las solicitudes en esta categoría a nivel nacional, una cifra superior a la del 2019 y 2018, cuando representó el 8 y el 10% respectivamente. Este crecimiento en la demanda por profesores de yoga es especialmente marcado en Extremadura, donde pasó del 12% en 2019 a un 23% en 2020, superando incluso a la del entrenador personal.


Se trata, sin duda, de una tendencia relacionada con la situación que ha atravesado la sociedad en los últimos meses debido a la pandemia por el COVID-19, en la que la salud física y mental cobró una gran importancia y en la que las disciplinas que ayudan a combatir el estrés, como es el caso del yoga, han cobrado protagonismo.




Baja el interés por las clases de inglés y de cocina

En el caso de los profesores de inglés, que representan un 15% a nivel nacional, se ha observado una disminución en las solicitudes comparadas con las de otros años. Sin embargo, esta tendencia tiene su excepción en Islas Baleares, Cantabria y Murcia donde se observa un aumento en la demanda de las clases de inglés representando más de un 20% de las solicitudes, una cifra superior a la media nacional.

También en las últimas semanas ha habido una caída en la demanda de las clases de cocina, que en 2019 y 2018 ocupó el 7% de las solicitudes y este año pasó al 5%. Nuevamente, esta tendencia tiene su excepción en Islas Canarias, donde las solicitudes para aprender a cocinar aumentaron, pasando del 10% en el 2019 al 16% en el 2020.

Presupuesto dedicado al cuidado personal


El Observatorio ProntoTrends encontró que en verano los españoles destinan al cuidado personal y hobbies el 21% del presupuesto total asignado a los servicios profesionales. Una cifra que varía a nivel regional; en La Rioja y Cantabria, por ejemplo, hay una diferencia en cuanto a la media nacional. En estas dos comunidades autónomas los servicios de bienestar personal y hobbies representan el 32% del total del presupuesto, muy por encima del resto del país.

Las clases de yoga, por ejemplo, tienen un coste promedio de 18 euros la hora, por lo que para realizar un curso de 10 sesiones se tendría que invertir un total de 180 euros. Por su parte, el portal profesional ha encontrado que a nivel nacional un nutricionista cobra 70 euros por la primera cita y 50 euros por las citas de control. Los entrenadores personales, por su parte, tienen una tarifa de 30 euros por una sesión de 45 minutos, mientras que un curso de cocina cuesta un promedio de 60 euros la hora y una clase de inglés tiene un coste de 25 euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Este año habrá Starlite Gala con Banderas de anfitrión y Georgina Rodríguez como una de las premiadas

La gala se celebra el próximo 8 de agosto en Marbella

El desempleo entre los jóvenes con discapacidad se dispara un 16%, el crecimiento más elevado de todos los grupos de edad

​La crisis afecta intensamente a este sector de la juventud y socava sus perspectivas profesionales

​Guía definitiva para ser el perfecto anfitrión este verano

Claves para triunfar en cada evento que celebremos en casa este verano, siguiendo los pilares de la felicidad para los españoles: viajar, estar con los nuestros y la gastronomía

¿Cómo desinfectar convenientemente nuestra ropa de trabajo?

Es importante limpiar el vestuario laboral con productos de máxima calidad

​Certificado de nacimiento: qué es y para qué sirve

Es un acto que expide el Registro Civil o, en su defecto, el consulado, si estás fuera de España
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris