Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Etiquetas

Los colores de Sigüenza, según el pintor Emilio Fernández-Galiano

|

O la policromática interpretación de un cuadro imaginario, o no, de una ciudad bañada por la luz que domina el valle

Dicen que la paleta de un pintor es el alma de sus cuadros. Los óleos resbalan por la madera satinada y el pincel, junto al aceite de linaza, mezcla y mima los colores para que luego se deslicen con suavidad por la rugosidad del lienzo. Como cuando se suaviza la vida. El privilegio del artista, lo que más seduce es interpretar lo que ve para intentar transmitir lo que siente cuando lo ve. El pintor Emilio Fernández-Galiano reconoce que esa libertad interpretativa, sacudida de cánones, medidas, líneas de horizonte y puntos de fuga, es algo así como la inspiración.


Con su paleta, los pinceles y sus óleos, llega a Sigüenza como el viajero que arriba por primera vez. Y vuelve a pararse, perplejo, estático, y claudica con los ocres, los azules cerúleos de sus cielos rotos por los grises plomizos de tormentas cargadas de cobalto. Las fachadas señoriales están teñidas de un carmín rosado y el verde pardo del pinar se entreteje en la ladera con los viejos amarillos napolitanos de cebadas trasnochadas. Y tantas tejas de vino viejo, con habitantes de musgo que las resucitan del horno en las que se fabricaron. Y la piedra. Tierra sombra natural, de siena tostada, mimosa y desgastada. Tierra/piedra hecha fortis por generaciones anónimas y prohombres entregados. Omnes fortes fuerunt.


"Con el invierno llega el blanco, lágrimas que se hielan antes de caer, donde amanece el valle bajo un cristal de alazor que cruje cuando pisamos nuestros miedos y nuestras esperanzas. Al fondo se atisban los primeros verdes cartuja que pronto se volverán enebro. El rojo cadmio de las amapolas anuncia el nuevo ciclo. Y este pintor mirando, a su paleta encadenado".


Emilio Fernández-Galiano


Los colores de Sigüenza, según el pintor Emilio Fernández-Galiano

Comunicae
lunes, 10 de agosto de 2020, 12:32 h (CET)
O la policromática interpretación de un cuadro imaginario, o no, de una ciudad bañada por la luz que domina el valle

Dicen que la paleta de un pintor es el alma de sus cuadros. Los óleos resbalan por la madera satinada y el pincel, junto al aceite de linaza, mezcla y mima los colores para que luego se deslicen con suavidad por la rugosidad del lienzo. Como cuando se suaviza la vida. El privilegio del artista, lo que más seduce es interpretar lo que ve para intentar transmitir lo que siente cuando lo ve. El pintor Emilio Fernández-Galiano reconoce que esa libertad interpretativa, sacudida de cánones, medidas, líneas de horizonte y puntos de fuga, es algo así como la inspiración.


Con su paleta, los pinceles y sus óleos, llega a Sigüenza como el viajero que arriba por primera vez. Y vuelve a pararse, perplejo, estático, y claudica con los ocres, los azules cerúleos de sus cielos rotos por los grises plomizos de tormentas cargadas de cobalto. Las fachadas señoriales están teñidas de un carmín rosado y el verde pardo del pinar se entreteje en la ladera con los viejos amarillos napolitanos de cebadas trasnochadas. Y tantas tejas de vino viejo, con habitantes de musgo que las resucitan del horno en las que se fabricaron. Y la piedra. Tierra sombra natural, de siena tostada, mimosa y desgastada. Tierra/piedra hecha fortis por generaciones anónimas y prohombres entregados. Omnes fortes fuerunt.


"Con el invierno llega el blanco, lágrimas que se hielan antes de caer, donde amanece el valle bajo un cristal de alazor que cruje cuando pisamos nuestros miedos y nuestras esperanzas. Al fondo se atisban los primeros verdes cartuja que pronto se volverán enebro. El rojo cadmio de las amapolas anuncia el nuevo ciclo. Y este pintor mirando, a su paleta encadenado".


Emilio Fernández-Galiano


Noticias relacionadas

Con características como la superposición de textos e imágenes, marcadores deportivos y repeticiones instantáneas, Azzulei TV democratiza la producción de vídeo en directo, eliminando barreras técnicas y financieras Azzulei Technologies presenta con orgullo el lanzamiento de Azzulei TV, una innovadora plataforma que está destinada a transformar la manera en que se produce el vídeo en directo en la nube.

La empresa está encantada de anunciar una serie de importantes logros que redefinirán la forma en que las empresas abordan sus necesidades de viaje Vyootrip cerró con éxito una ronda de inversión a través de SEGO Venture, que superó los 450.000 €, la cual, proporcionará a Vyootrip los recursos necesarios para continuar su crecimiento y desarrollo en el mercado de los viajes corporativos, fortaleciendo aún más su posición como líder en la industria.

En un contexto donde la industria gastronómica busca constantemente innovar y adaptarse a las demandas del mercado, surge una nueva tendencia que está cambiando el juego: la comida regenerada de quinta gama. ARTIC FOOD & GOURMET, reconocida por su compromiso con la calidad y la innovación en la industria alimentaria, está liderando esta revolución gastronómica al llevar la comida regenerada a un nuevo nivel de excelencia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto