Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automóviles
Etiquetas | Crisis sanitaria | Coronavirus | Vehículos

El parque automovilístico español se estanca por el confinamiento, con unos 31,7 millones de vehículos

Las cifras acumuladas reflejan, además, que en el primer semestre del año se produjeron 5,5 millones de altas de vehículos y 5,49 millones de bajas
Redacción
martes, 14 de julio de 2020, 10:40 h (CET)

fotonoticia_20200714103231_640

El número de vehículos asegurados en España se situó en 31,68 millones de unidades a cierre de la primera mitad de año, lo que supone un 0,31% más que en el mismo periodo de 2019, por lo que el parque automovilístico nacional ha sufrido un estancamiento debido a las medidas de confinamiento decretadas para frenar la expansión del coronavirus.

Según datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA) aportados por Unespa, el parque de vehículos a motor que circula por las calles y carreteras del país se ha incrementado en apenas 98.959 unidades entre junio del año pasado y junio de este año.

"La crisis sanitaria del Covid-19 y el confinamiento decretado para contener esta enfermedad han paralizado los procesos de altas y bajas de vehículos. Los datos al acabar la primavera contrastan con la evolución que registraba el parque móvil en los dos trimestres precedentes. A cierre del pasado diciembre, este crecía a tasas interanuales del 1,53%", ha subrayado Unespa.

Para la patronal del seguro español, los efectos de la pandemia son "especialmente palpables" en las métricas intertrimestrales. Entre abril y junio de 2020, el parque registró un descenso del 0,42% respecto a marzo, con 132.364 coches menos.

Las cifras acumuladas reflejan, además, que en el primer semestre del año se produjeron 5,5 millones de altas de vehículos y 5,49 millones de bajas. Esto se traduce en un aumento del parque móvil nacional desde el arranque del año y hasta junio de 16.851 unidades.

Noticias relacionadas

Con un diseño robusto, moderno y versátil, el Torres EVX encarna la filosofía Powered by Toughness combinando una estética sofisticada con una propuesta tecnológica de última generación y haciendo hincapié en la identidad coreana de la marca que este año celebra 30 años en nuestro país.

Moderno, compacto y con un factor de estilo extra: así es el Opel Mokka. El popular SUV de Opel siempre ha tenido un carácter fuerte y recientemente se ha presentado con aún más sabor. Esto no solo se debe a su diseño afilado; en particular, los tres nuevos colores de carrocería adicionales que ahora están disponibles para el Mokka preparan el escenario para el SUV compacto.

Dacia está permanentemente innovando para facilitar la vida a sus clientes. En este sentido, el pasado mes de enero se abrieron los pedidos de Bigster, siendo el asalto de Dacia al segmento C-SUV y que está siendo todo un éxito a nivel nacional. Los clientes han confiado en la marca para realizar el pedido de su nuevo Dacia Bigster sin conocerlo físicamente, confirmando la garantía y seguridad que les aporta Dacia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto