Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automóviles
Etiquetas | Coches | Vehículos | Conducción | Equipamiento

KGM Torres EVX, un SUV 100% eléctrico, seguro, con gran autonomía

Con una muy buena relación calidad-precio y una garantía única de 7 años o 150.000 km y 10 años o 1.000.000 de kilómetros para la batería
Redacción
martes, 13 de mayo de 2025, 09:51 h (CET)

Con un diseño robusto, moderno y versátil, el Torres EVX encarna la filosofía Powered by Toughness combinando una estética sofisticada con una propuesta tecnológica de última generación y haciendo hincapié en la identidad coreana de la marca que este año celebra 30 años en nuestro país.


KGM Torres EVX 1


El diseño interior ofrece un habitáculo amplio y ergonómico, dominado por una doble pantalla panorámica digital que combina el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento. La comodidad está garantizada gracias a los asientos delanteros eléctricos y ventilados, los traseros reclinables, el climatizador bizona, y un maletero con hasta 839 litros de capacidad.


KGM Torres EVX 2


Bajo el capó, el modelo incorpora una batería de litio-ferrofosfato (LFP) con tecnología de integración directa Cell to Pack, que mejora la eficiencia y la seguridad. Esta batería, protegida frente a impactos y altas temperaturas, permite al Torres EVX alcanzar una autonomía de hasta 635 km en ciclo urbano WLTP. Incluye un motor eléctrico de 152,2 kW (207 CV) con 339 Nm de par, que ofrece una respuesta ágil y eficiente en cualquier tipo de conducción.


En el apartado de seguridad, el Torres EVX equipa de serie un completo conjunto de sistemas ADAS incluyendo ocho airbags, control de crucero adaptativo, sistema de permanencia en el carril, alerta de tráfico cruzado, asistente de ángulo muerto y sistema de frenada automática de emergencia en intersecciones. A esto se suma una estructura reforzada con un 81% de acero de alta resistencia.


KGM Torres EVX 3


Además, ofrece un conjunto de soluciones prácticas como el portón trasero inteligente, el cargador inalámbrico, el sistema de visión 360º y el modo V2L, que permite utilizar la energía del vehículo para alimentar pequeños electrodomésticos.


Astara: the Open Mobility Company


Somos una empresa de movilidad abierta, con un enfoque centrado en las personas, comprometida con la sostenibilidad. Con una facturación de 5.000 millones de euros a nivel global en 2024 y un equipo diverso de 3.000 personas, cerca de 50 nacionalidades, 19 países en 3 continentes (Europa, Latinoamérica y Sudeste Asiático), Astara pone a disposición de sus clientes un completo ecosistema de movilidad con servicios de compra, suscripción y asesoría. Todo ello respaldado por la inteligencia de datos y apoyado por la plataforma Astara.


La frase del conductor del coche sucio

“Voy a lavar el coche, que ya me han parado tres veces para preguntarme por qué etapa del rallye voy”.

Noticias relacionadas

Estéticamente, el nuevo Citroën C3 Aircross es un auténtico embajador del nuevo lenguaje de diseño de la marca en el universo SUV. Su actitud sobre la carretera es imponente y firme, ofreciendo un aspecto musculoso y robusto. Su estilo vertical y sus ángulos agudos, unidos a su altura y su combinación de líneas horizontales en el techo y el capó, con caídas verticales en el frontal y la zaga le incorporan plenamente en la categoría de los SUV, sin perder ni un ápice de su identidad Citroën.

El aumento de la temperatura de un coche estacionado al sol se produce, sobre todo, por la radiación infrarroja, que representa más del 50 % de la energía solar. Esa radiación penetra en el habitáculo a través de los cristales y calienta las superficies interiores, que irradian ese calor en forma de radiación infrarroja de onda larga.

En Kia lo tienen claro: el futuro es eléctrico y se fabrica en casa. El nuevo EV4 no solo promete hasta 630 km de autonomía, también será el primer coche 100% eléctrico producido en Europa y lo hace en dos carrocerías; berlina y hatchback. En Kia están hiperactivos y en especial la familia eléctrica no para de crecer. Con el EV4, Kia refuerza su mensaje: el futuro es eléctrico.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto