Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Coronavirus | PP | VOX

​Inaudita ignorancia

​Los portadores de mascarillas azul o verde (colores del PP y VOX) con la bandera bicolor, esas marcan ostensiblemente su único interés, el patriotero
José Enrique Centén
lunes, 13 de julio de 2020, 08:06 h (CET)

Las mascarillas obligatorias en la actualidad, muchas de ellas personalizadas, otras expresan diferentes opciones políticas. Pueden ser Blancas, Azules, Verdes, Negras, con distintas imágenes y símbolos, pero las hay con texto de Sanidad Pública, esas son un homenaje y reconocimiento a los que cuidaron, mimaron y lucharon para salvar miles de pacientes con COVID, estas personas anónimas sufrieron, enfermaron o fallecieron, para que después, algunas Comunidades Autónomas los ignoren y olviden el esfuerzo de los sanitarios, personal de limpieza, médicos o auxiliares: muchos fueron despedidos, a pocos se les ha reconocido su esfuerzo, salvo a los trepas de turno en la foto del IFEMA o de la Puerta del Sol en Madrid, y otras ciudades de España. Estas simples mascarillas es un pequeño reconocimiento a todos ellos.

Los portadores de mascarillas azul o verde (colores del PP y VOX) con la bandera bicolor, esas marcan ostensiblemente su único interés, el patriotero, posiblemente también la llevan en pulsera, en el coche, cadena del perro..., y algunas personas en Centros de Salud también las llevan, siendo normalmente de edad, jubilados..., sin saber realmente lo que esos patrioteros pretenden, como pregonan en sus programas y declaraciones, Privatizar la Sanidad, que cada enfermo pague por ser atendido, jubilados a los que la salud les pasa factura por los años de trabajo, personas en riesgo, embarazadas, vacunación de niños y los medicamentos a los que tampoco tendrán acceso, porque desaparecerá la Atención Primaria en gran parte, se volverá a las Casas de Socorro como en la época de la dictadura, dictadura que esos elementos dicen ser herederos añorando y deseando su retorno, con ellos la Seguridad Social desaparecerá quedando algunos Hospitales de Beneficencia. Incluso he visto repartidores de motos, uno de los trabajos más precarios que hay, tipos de trabajo que esos partidos enaltecen y apoyan por ser su ideario liberal, al facilitar el despido al albedrío del patrón, por estar enfermo, una caída de la moto o accidente de trabajo normal.

Noticias relacionadas

Dos fechas señaladas vive la Iglesia en España tras la Semana Santa: la Fiesta de la Divina Misericordia el Segundo Domingo de Pascua , con su Peregrinación desde la catedral a la Basílica de la Gran Promesa en Valladolid, que preside el Arzobispo don Luis Argüello, y la Romería de la Santa Faz en Alicante, verdadero fenómenos social alicantino.

El uso de los aranceles como arma geopolítica implica un paso atrás en la historia, con la vuelta al proteccionismo del siglo XIX. No es descartable que Trump con su imposición arancelaria haga saltar por los aires a la Organización Mundial del Comercio, y que produzca un efecto de compresión de la economía mundial.

En España, sobre el tsunami arancelario de Trump, Pedro Sánchez compareció instalado en lemas propagandísticos que esconden indefinición y que expresan una impropia superficialidad. La intención de proteger a los sectores más afectados con un paquete de ayudas de 14 mil millones, como en los sectores automovilístico, farmacéutico o agrario, debe concretarse más.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto