Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Azerbaiyán   Arqueología   Arquitectura  

​Explorar la Arqueología de Azerbaiyán

La diversa arquitectura abre una experiencia inolvidable para los visitantes
Peter Tase
miércoles, 8 de julio de 2020, 08:16 h (CET)

Los apasionantes de la cultura antigua de Azerbaiyán, encontraran en la pintoresca región de Shabran, un centro de arqueología antigua muy atractivo. La ciudad de Shabran ofrece innumerables experiencias únicas de viaje con gran valor histórico y etnográfico en Europa y Asia; gran parte de esta región es montañosa. La ciudad histórica se encuentra entre las regiones de Bakú y Quba. Los bosques ocupan 27,000 ha en los territorios montañosos y llanuras cerca del Mar Caspio y son de gran importancia. Hay varias versiones sobre el origen de la ciudad de Shabran. Según los datos históricos y las ruinas que se pueden apreciar, la ciudad fue fundada por Shapur I, el Shah de los Sasánidas en el año 245 AD.

La diversa arquitectura abre una experiencia inolvidable para los visitantes. En 1979-1989, se descubrió un área con el tamaño de más de 4,500 km cuadrados.

Una fortificación perteneciente al siglo X fue descubierta. Los científicos determinaron que fue construida con fines defensivos. La piedra caliza, el guijarro y los ladrillos quemados se utilizaron en la construcción de la fortaleza. Este fortín existió hasta mediados del siglo XIII. En el siglo XIV, se construyó una pequeña torre-castillo en la parte occidental de la fortaleza derribada. Tenía una forma rectangular y quedaba entre las torres de defensa de Absheron. Las excavaciones demuestran la planificación trimestral de la ciudad.

En Shabran había un sistema de suministro de agua. Además, había numerosas artesanías; se descubrió un taller de cerámica debajo de las ruinas de la ciudad. La producción de herrería, fundición, cobre, joyería y armas, y la producción de vidrio eran actividades destacadas. 

Noticias relacionadas

​¿Por qué ya no se habla de la casta?

Es la pregunta que se hace mucha gente y nadie se atreve a trasladara los gobernantes actuales

Frustraciones en ciernes

Las ideas mal enfocadas son una frustración andante

El ajolotario más bonito de México

Al ajolote se le conoce como el dios azteca del fuego y el relámpago

Manifiesto #Noalacaza

Será leído en cerca de 50 ciudades de España y diversas de Europa el domingo 5 de febrero

La sanidad pública peligra en toda España

El principal problema es la falta de inversión en comparación con otros países europeos. Eso genera la falta médicos y recursos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris