Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia
Etiquetas:   Coronavirus   Vacuna   Estados Unidos  

Una nueva vacuna contra el coronavirus entra en fase de ensayos clínicos en humanos

El anuncio ha sido realizado directamente en nota de prensa, sin que se haya publicado en ninguna revista científica y sin ser validados sus datos independientemente.
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2020, 09:46 h (CET)

fotonoticia_20200525233152_640

La empresa de biotechnology estadounidense Novavax ha anunciado el inicio de los ensayos clínicos de una vacuna experimental contar el coronavirus en 130 personas, con lo que son ya 10 los proyectos en marcha con ensayos en humanos.

Este mismo lunes será vacunado el primer individuo en Australia. Las pruebas de la vacuna, denominada NVX-CoV2373, se desarrollan en Australia en dos ubicaciones distintas, informa la televisión australiana CNN.

La vacuna ha logrado altos niveles de anticuerpos en las pruebas previas, según un comunicado de la empresa difundido este lunes. "Estos resultados dan pruebas sólidas de que la vacuna candidata será altamente inmunogénica en humanos, con lo que protegerá de la COVID-19 y ayudará a controlar el contagio de esta enfermedad", indica Novavax.

El anuncio ha sido realizado directamente en nota de prensa, sin que se haya publicado en ninguna revista científica y sin ser validados sus datos independientemente.

La empresa espera tener los resultados del ensayo clínico en julio, con lo que podría pasar a una segunda fase de ensayos con una población más amplia y en distintos países del mundo para evaluar la seguridad y eficacia de la vacuna.

En cualquier caso la empresa comenzará a producir la vacuna antes de saber los resultados definitivos, para que si son positivos pueda estar disponible cuanto antes. La fabricación cuenta con una inyección de 388 millones de dólares de la Coalición para la Preparación para las Innovaciones Epidémicas (CEPI, por sus siglas en inglés), una organización público-privada.

Desde la empresa han asegurado a la CNN que habrá 100 millones de dosis de la vacuna para finales de año y 1.000 millones para el año 2021.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El RJB-CSIC acerca a la escuela el papel de las científicas en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La actividad “Científicas que nos inspiran” está dirigida a escolares de 4º a 6º de Educación Primaria y tendrá lugar el 11 de febrero en el Real Jardín Botánico -Madrid-

Descubren más de 130.000 virus desconocidos mediante una nueva herramienta informática

Este hallazgo, que se publicó en la revista ‘Nature’, supone un incremento de hasta diez veces del número de especies virales de ARN descritas hasta la fecha

Ciencia refuerza su compromiso con la 'Alianza STEAM' para fomentar las vocaciones científicas en niñas y jóvenes

La alianza promueve iniciativas concretas que contribuyen a acabar con los estereotipos de género

Descubren una nueva especie de musgo en Canarias, la Península Ibérica y el norte de África

Hacer públicos estos descubrimientos científicos sirve para poner en valor el impacto que el mundo vegetal tiene para la sociedad

El Hospital Universitario Infanta Leonor participa en un estudio internacional pionero sobre hiperinmunidad frente a la COVID-19

La investigación tiene como objetivo determinar los factores genéticos que contribuyen a la no infección
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris