Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Londres   Bolsa   Banca  

El Ibex 35 inicia la sesión con una caída del 0,39% y pierde los 6.600 enteros

La prima de riesgo española caía hasta 118 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,718%
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2020, 10:16 h (CET)

fotonoticia_20200520092030_640

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con una caída del 0,39%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.585,60 enteros a las 9.01 horas, en una jornada que sigue marcada por la reapertura económica de forma progresiva en distintos países, entre ellos España, y en la que el optimismo ha dado paso a la prudencia ante los avances de la vacuna que diseña la biotecnológica Moderna, cuyas acciones cayeron ayer más de un 10%.

En este contexto, el Dow Jones cerró la sesión con un descenso del 1,59%, a la espera de conocer este miércoles las actas de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, en las que podría aparecer alguna señal sobre la futura política monetaria.

Asimismo, los inversores conocerán los datos del IPC de la zona euro y el correspondiente a los precios de la producción industrial de Alemania.

Tras cerrar ayer con una caída del 2,51%, el Ibex 35 iniciaba la jornada de este miércoles de nuevo en negativo por debajo de la cota psicológica de los 6.600 puntos y con la mayor parte de los valores en rojo.

En los primeros compases de la sesión, Meliá Hotels International lideraba las caídas, con un desdcenso del 5,8%, seguido de ACS (-3,44%), Bankia (-3,21%), BBVA (-2,85%), Aena (-1,95%), Cie Automotive (-1,82%) y ArcelorMittal (-1,80%), mientras que en el lado contrario se situaban, entre otros, Mediaset (+2,36%) y Cellnex Telecom (+0,67%).

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 32,08 dólares a las 9.01 horas, tras subir un 0,31%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 34,87 dólares, con una subida del 0,61%.

Asimismo, las bolsas europeas han abierto la jornada con comportamiento negativo, con caídas del 0,4% para Franforct, del 0,3% para Londres y del 0,8% para París.

Por su parte, la prima de riesgo española caía hasta 118 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,718% , mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0953 'billetes verdes'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Las insolvencias en Italia crecerán a partir del segundo semestre

Las perspectivas del riesgo de crédito de los principales sectores italianos han mejorado ante las previsiones de crecimiento económico

​El euríbor sube otra vez: ¿lo harán las cuotas de tu hipoteca?

A medio y a largo plazo este índice podría sufrir cambios dependiendo de cómo evolucione la situación económica de la zona euro

Alemania crecerá un 3,5% en 2021

Las insolvencias empresariales volverán a repuntar en el país germano a partir del segundo semestre de 2021

¿Cómo escoger una plataforma de inversión?

El Copy Trading es un tipo de inversión muy extendido y que se basa en copiar las operaciones de traders prominentes

"En muchas empresas, el horizonte es la supervivencia"

Sara Antuñano, responsable de Eroski y AUSAPE
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris